​Huracanes y sismo afectan tráfico de Aeroméxico

A raíz del sismo del 19 de septiembre que paralizó las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por varias horas, Aeroméxico canceló 52 vuelos y otros más tuvieron retrasos, el 90% de ellos hacia destinos nacionales


06/10/2017 13:51

|

Sara Cantera




sara.cantera@eluniversal.com.mx

En septiembre, Grupo Aeroméxico registró una caída de 5.8% en el tráfico de pasajeros nacionales como consecuencia de los vuelos cancelados por los huracanes Harvey e Irma; así como por el terremoto del pasado 19 de septiembre.

En total, Aeroméxico transportó a un millón 579 mil pasajeros en septiembre, un incremento de 0.3% respecto al mismo mes del año anterior.

El número de pasajeros internacionales creció 12.8%, pero los pasajeros nacionales cayeron 5.8%.

“Grupo Aeroméxico estima que los desastres naturales ocurridos en el mes (sismos y huracanes) generaron un impacto negativo de aproximadamente 2  puntos porcentuales en el factor de ocupación de toda la red para septiembre”, indicó la aerolínea en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La demanda de Grupo Aeroméxico medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), creció 15.1% respecto al mismo periodo del año anterior.


La oferta de Grupo Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), aumentó 15.0% año contra año.

El factor de ocupación de septiembre se ubicó en 80.5%, un incremento de 0.1 puntos porcentuales, respecto a lo registrado en septiembre 2016.

A raíz del sismo del 19 de septiembre que paralizó las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por varias horas, Aeroméxico canceló 52 vuelos y otros más tuvieron retrasos, el 90% de ellos hacia destinos nacionales.

tcm





Ver articulo completo