Atacan a militares en Tamaulipas; abaten a dos presuntos delincuentes

El ataque se registró en el ejido Las Piedras, municipio de Díaz Ordaz, donde se aseguró diez fusiles AK-47 y municiones calibre 7.62 por 39 milímetros

Foto: Especial

06/10/2017 15:12

|

Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal




Dos presuntos delincuentes fueron abatidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional al repeler un ataque de civiles armados en la región ribereña de Tamaulipas.

A través de un comunicado informativo, la Sedena reveló que el ataque contra los militares se registró el pasado jueves 5 de octubre en el ejido Las Piedras, municipio de Díaz Ordaz.

Detallla que pasadas las 14:00 horas el convoy de la milicia mexicana realizaba recorridos de vigilancia en dicho ejido cuando fueron atacados por hombres armados, en el lugar abatieron a dos agresores.

Los demás lograron darse a la fuga dejando abandonados dos vehículos, uno de ellos con blindaje de fabrica reforzado con blindaje artesanal.

De los vehículos se logró también asegurar diez fusiles AK-47 de uso exclusivo del Ejército y municiones calibre 7.62 por 39 milímetros.

La Sedena reveló que además, el mismo jueves militares asignados a las revisiones en el Puente Internacional III Comercio Mundial, realizaron un decomiso de 120 mil dólares a un chófer que manejaba un tráiler Kenwork tipo T680, de la Transportadora Ala.


El dinero americano fue localizado dentro de una mochila azul que estaba en el compartimento del tráiler.

Lo decomisado en las dos acciones y el chofer quedaron a disposición de las autoridades competentes.




Ver articulo completo