Aprueban integración de comisiones del IECM

Se crearon tres comisiones provisionales que servirán para la preparación, organización y desarrollo del proceso electoral 2017-2018

(Foto: Archivo/Especial)

06/10/2017 15:26

|

Gerardo Suárez




El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó la integración de sus comisiones permanentes, en la cual fueron incluidos los cuatro nuevos consejeros electorales.

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto declaró el inicio del proceso electoral de 2018 y también aprobó por unanimidad la conformación de las comisiones, luego de la toma de protesta hace una semana de los consejeros Carolina del Ángel Cruz, Myriam Alarcón Reyes, Mauricio Huesca Rodríguez y Bernardo Valle Monroy.

En ese sentido, las comisiones de asociaciones políticas y de fiscalización serán presididas por el consejero electoral Mauricio Huesca.

El consejero Bernardo Valle Monroy también encabezará dos comisiones: Educación Cívica y Construcción de Ciudadanía así como Normatividad y Transparencia.

La consejera Myriam Alarcón preside la comisión de Participación Ciudadana y Capacitación, mientras que la consejera Carolina del Ángel está al frente de la comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional.

En tanto, la consejera Gabriela Williams queda como titular de las comisiones de Igualdad de Género y Derechos Humanos así como de Vinculación con organismos externos.


La comisión de Organización Electoral y Geoestadística está presidida por el consejero Yuri Beltrán Miranda.

A su vez, se crearon tres comisiones provisionales que servirán para la preparación, organización y desarrollo del proceso electoral 2017-2018.

Carolina del Ángel Cruz preside la comisión provisional para vigilar la oportuna conformación de los Consejos Distritales.

Myriam Alarcón encabezará las comisiones para instruir los procedimientos por presuntas irregularidades de las y los Consejeros Electorales Distritales, además del organismo provisional para dar seguimiento a los Sistemas Informáticos que apruebe el Consejo General.


En la sesión extraordinaria de este viernes también se aprobó el inicio de trabajos de un comité especial que dará seguimiento a los programas y procedimientos para recabar y difundir tendencias y resultados preliminares electorales para el proceso electoral ordinario 2017-2018 (COREPRE 2018), que estará a cargo del consejero Yuri Beltrán.

Además, para ocupar la vacante que dejó la ex consejera Olga González, el consejero Mauricio Huesca fue designado para formar parte del comité encargado de coordinar las actividades tendentes a recabar el voto de las y los ciudadanos de la Ciudad de México residentes en el extranjero para la Elección de la Jefatura de Gobierno para el proceso electoral ordinario 2017-2018 (COVECM 2018).

También fue nombrado como presidente del comité de transparencia del IECM el consejero Bernardo Valle Monroy, en sustitución del ex consejero Carlos González.

pmba





Ver articulo completo