CNDH investiga asesinato del periodista Daniel Esqueda; pide proteger a familia

El organismo solicitó al gobierno de San Luis Potosí la implementación de medidas cautelares para proteger la vida, libertad, integridad y seguridad de los familiares del comunicador

Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

06/10/2017 15:39

|

Diana Lastiri




La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que realiza las diligencias necesarias para investigar el asesinato del periodista Edgar Daniel Esqueda Castro y solicitó al gobierno de San Luis Potosí la implementación de medidas para proteger a su familia.

Luego de que autoridades estatales confirmaron el hallazgo de los restos del fotoperiodista, quien fue plagiado el pasado jueves de su domicilio, personal de la CNDH en la entidad se entrevistó con los familiares de Esqueda Castro para ofrecer la atención y asesoría correspondientes.

“Este Organismo Nacional solicitó al Secretario General de Gobierno de San Luis Potosí la implementación de medidas cautelares para proteger la vida, libertad, integridad y seguridad personal de los familiares del periodista, además de brindarles la contención emocional que sea necesaria”, indicó la CNDH.

Esqueda Castro se desempeñaba como fotógrafo y camarógrafo del diario digital “Vox Populi”, en el medio “Metrópoli San Luis” y en el portal de noticias “Infórmate San Luis”.

El jueves, un grupo de hombres armados ingresó a su domicilio y se lo llevaron con rumbo desconocido por lo que sus familiares presentaron la denuncia de desaparición correspondiente.

La CNDH instó a las autoridades de procuración de justicia a abocarse totalmente a la investigación de este y todos los crímenes contra periodistas y medios de comunicación del país para evitar impunidad.


Edgar Daniel Esqueda Castro es el número 130 de los periodistas asesinados en los últimos 17 años de los cuales 10 homicidios ocurrieron en lo que va de 2017.




Ver articulo completo