El hacker de 18 años que dice haber burlado a la CIA y el FBI

El joven británico Kane Gamble se declaró hoy culpable de "desarrollar una función con la intención de conseguir un acceso desautorizado" a ordenadores de la CIA, el FBI y el gobierno de EU

(Foto: AP)

06/10/2017 16:39

|

EFE




Un británico de 18 años, Kane Gamble, se ha declarado culpable hoy de acceder a ordenadores de la CIA, el FBI y el gobierno de Estados Unidos, en un juicio en un tribunal del centro de Inglaterra.

En una comparecencia ante la Corte de la Corona de Leicester, Gamble ha admitido ocho cargos por "desarrollar una función con la intención de conseguir un acceso desautorizado" a ordenadores y otros dos por "modificación desautorizada de material de un ordenador".

Entre sus objetivos estuvieron el director de la CIA entre 2013 y 2017, John Brennan, y el exsubdirector del FBI Mark Giuliano, según ha precisado la fiscalía durante el proceso judicial.

De acuerdo con la acusación, otros blancos de las actividades del joven fueron el asesor adjunto de seguridad nacional del anterior presidente estadounidense, Barack Obama, y su asesor de Ciencia y Tecnología, John Holdren.

Gamble, residente en la localidad inglesa de Coalville, en el condado de East Midlands, será sentenciado el próximo 15 de diciembre, según dispuso el tribunal.  

ae





Ver articulo completo