Coparmex pide corregir errores de la reforma fiscal

Es necesario revisar a fondo y corregir asimetrías que se detectaron en la reforma, señala Gustavo de Hoyos Walther


06/10/2017 17:16

|

Ivette Saldaña




maria.saldana@eluniversal.com.mx

Ante la posibilidad de que se realicen cambios fiscales en Estados Unidos, en México debiera iniciarse un diálogo para corregir los efectos negativos de la reforma fiscal de 2014, dijo el presidente Nacional de la Confederación Patronal (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

A unos días de que el presidente de EU, Donald Trump, presentará una propuesta para reducir la tasa impositiva para las empresas, el líder patronal dijo que se debe reconocer la inflación en la tarifa del Impuesto Sobre la Renta que se cobra a las personas físicas, porque “no existe un incremental real en sus ingresos y en cambio pagan más impuestos”.

Hay una gran cantidad de regulaciones administrativas que deben cumplir las empresas formales lo que provocó que el “país se ha vuelto muy caro debido a esta circunstancia”.

Hace falta crear un comité de mejores prácticas fiscales, el cual fije medidas que faciliten el cumplimiento a los contribuyentes.

“Se trata de garantizar además un manejo adecuado de las finanzas públicas, es momento de sumar propuestas y herramientas que den certidumbre en el largo plazo a la economía del país, un consejo con estas características brindará mayor transparencia y eficiencia en la función presupuestaria del estado mexicano”, precisó el presidente nacional de Coparmex.


Dijo que si bien es importante mantener el fortalecimiento y equilibrio de las finanzas públicas es necesario revisar a fondo y corregir asimetrías que se detectaron en la reforma.

tcm




Ver articulo completo