Ex esposa Trump asegura que el presidente le ofreció ser embajadora de EU

Ivana, ex modelo y escritora, asegura que el presidente Trump le ofreció el puesto de embajadora de EU ante la República Checa, pese a que no tiene ninguna experiencia diplomática o en la función pública


06/10/2017 17:57

|

Redacción




Al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le gusta estar rodeado por su familia y amigos, incluso en su gabinete. Un claro ejemplo es su hija Ivanka y su yerno Jared Kushner, a quienes nombró asesores presidenciales.

El jueves, en una entrevista con la cadena CBS, la primera esposa del ex empresario, Ivana Trump, aseguró que el mandatario le había ofrecido el puesto de embajador de Estados Unidos ante la República Checa, pese a que la ex modelo, escritora y diseñadora no tiene ninguna experiencia diplomática.

"Ivana, si lo quieres te lo doy", le dijo Trump a la madre de sus de tres de sus hijos (Donald Jr., Ivanka y Eric), según dijo ella en la entrevista.

"Me acaba de ofrecer ser la embajadora. Pero me gusta mi libertad. Me gusta hacer lo que quiero, ir a donde quiera con quien quiera. Y me puedo permitir mi estilo de vida. ¿Por qué diría adiós a Miami en el invierno, adiós a Saint-Tropez en el verano y adiós a la primavera y el otoño en Nueva York? Tengo una vida perfecta", aseguró la mujer según detalla el diario El País.

Puede que Trump haya pensado que su ex esposa era una buena candidata al puesto por haber nacido en 1949 en la antigua Checoslovaquia, actual República Checa, pese a que no tiene experiencia en la función pública pero sí en el imperio de empresas Trump, donde ocupó puestos importantes y desempeñó un papel central en la fundación, en diferentes puestos gerenciales.

Pese a su ruptura por la infidelidad del magnate con Marla Maples, que eventualmente se convirtió en su segunda esposa, Ivana asegura que mantiene contacto regular con el magnate. La ex modelo asegura que, en sus conversaciones semanales, le ha aconsejado al presidente que continúe su costumbre de usar Twitter para comunicar sus decisiones presidenciales y sus opiniones personales, acción por la cual ha sido ampliamente criticado por sus opositores y los medios de comunicación.


“Le he dicho que creo que debe seguir tuiteando. Es una nueva forma, una nueva tecnología. Y si quieres mandar un mensaje sin que sea retorcido y manipulado por The New York Times, es así como lo debe hacer. Es un presidente tuitero”, afirmó Ivana en la misma entrevista, que será difundida este domingo.

ae




Ver articulo completo