Recomendaciones ante el paso de la tormenta tropical “Nate”

Protección Civil exhorta a la población a evitar realizar actividades acuáticas y turísticas por el paso de la Tormenta Tropical “Nate”


06/10/2017 18:32

|

Redacción El Universal




La Tormenta Tropical “Nate” se localiza a 125 km al este de Cozumel y a 145 km al este-sureste de Playa Del Carmen, Quintana Roo, y presenta vientos máximos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 km/h y se desplaza hacia el nor-noroeste a 33 km/h rumbo al Canal de Yucatán. La Dirección General de Protección Civil ha mantenido vigilancia preventiva desde la formación del sistema. Asimismo, en coordinación con las autoridades del Gobierno de Quintana Roo, se emitió de manera preventiva la Alerta Naranja para el este y norte de Quintana Roo.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación exhorta a la población a permanecer atentos a las recomendaciones de las autoridades y evitar realizar actividades acuáticas y turísticas por el paso de la Tormenta Tropical “Nate”. 

Ante los efectos de este sistema, la Coordinación Nacional de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones:   Extremar precauciones por lluvias muy fuertes con puntuales intensas hasta de 150 mm, granizadas y tormentas eléctricas en las entidades indicadas.    Tener precaución por vientos fuertes con rachas de hasta 80 km/h, poniendo especial atención a construcciones de material endeble, así como posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico.   Mantener las restricciones para la navegación en general por la presencia de oleaje elevado en las costas de las entidades mencionadas.   Restringir las actividades acuáticas en los estados Yucatán y Quintana Roo.   Si se registra lluvia intensa y/o fuerte viento, dirigirse inmediatamente a las zonas seguras definidas por la autoridad (refugios temporales).   Extremar precauciones al transitar por carreteras, brechas y caminos rurales ante baja visibilidad y presencia de lluvias, terreno resbaladizo, posibles deslaves en cortes carreteros.   No transitar por zonas encharcadas, ya que puede haber sumergidos cables con energía eléctrica, no se acerque a postes o cables de electricidad.   Dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes; permanezca atento a las indicaciones de Protección Civil.   Extremar precauciones al tránsito vehicular, antes de salir a carretera verificar el funcionamiento electromecánico y limpiaparabrisas.   A los medios de comunicación, así como a las áreas de comunicación social de los tres órdenes de gobierno, mantener e incrementar el flujo de información oficial a la población sobre la evolución de este fenómeno y las acciones preventivas.   Informarse únicamente a través de cuentas oficiales.  

  




Ver articulo completo