3 viajes cortos para conocer Puebla como un local

Después del sismo, la “ciudad de los ángeles” está de pie y lista para recibir a los viajeros

Vista panorámica desde la terraza del Museo Amparo. (Foto: Cortesía Museo Amparo)

07/10/2017 21:00

|

Viridiana Ramírez




viridiana.ramirez@eluniversal.com.mx

Cuenta una leyenda que los mismísimos ángeles trazaron las calles de la ciudad y colocaron la campana más grande y pesada de la catedral. Pero, hay muchos otros motivos para decir que Puebla está cobijada por la corte celestial: la complejidad y sabores que se mezclan en el mole y chiles en nogada; el azul intenso de su talavera; sus casonas coloniales convertidas en museos y hoteles; sus casi 365 cúpulas barrocas delineando el horizonte, y por si fuera poco, la hospitalidad de su gente.

El pasado 19 de septiembre, la “ciudad de los ángeles” padeció la zarandeada del sismo de 7.1 grados. A pesar de las heridas físicas y materiales que dejó el fenómeno, la ciudad está de pie y lista para recibir nuevamente a los viajeros.

Nos dimos a la tarea de investigar con anfitriones de Airbnb cómo es pasar un fin de semana como un verdadero poblano y ésta es la selección de sus lugares imperdibles.

Plan 1: Entre lo moderno y lo colonialUn paisajista te propone subirte a la rueda de la fortuna más grande del mundo y, entre otros rincones imperdibles, probar tres moles diferentes en un restaurante clásico. Checa el itinerario completo.

Artículo
Puebla desde la rueda de la fortuna más grande del mundo
En este viaje también comerás cemitas gourmet, rellenas de verdolagas o enmoladas

Plan 2: Arte y viaje en tren¿Ya viajaste en el tren que te lleva de Puebla a Cholula, en 40 minutos? Esto y un tour por los túneles subterráneos de la ciudad, es lo que recomienda un oficial de prevención contra lavado de dinero. Checa el itinerario completo.

Artículo
Los secretos de Puebla
¿Sabías que hay un recorrido por túneles subterráneos?

Plan 3: Anticuarios y dulces pecadosQué te parecería conocer el museo donde se exhibe arte prehispánico y los restos de Chuchita, una abuela de la cultura olmeca considera el ser humano más antiguo que habitó en Puebla. Este itinerario también contempla visitar una “ciudad” construida con puros contenedores y la cantina oficial para beber una “pasita”. Checa el itinerario completo.

Artículo
La Pasita y el Barrio de los Sapos: fin de semana en la Puebla tradicional
Este recorrido incluye una visita a biblioteca más antigua de América




Ver articulo completo