Por Europa, en tren de alta velocidad

En un viaje relámpago recorre los mejores rincones de España a Francia

La ruta favorita de los viajeros mexicanos por Europa, inicia en Madrid y termina en París. (Foto: AVE RENFE)

02/12/2017 19:20

|

Viridiana Ramírez




viridiana.ramirez@eluniversal.com.mx

Existen muchas maneras de explorar Europa, una de ellas es a bordo de sus trenes de alta velocidad. No será el medio de transporte más económico, pero se convierte en tu aliado cuando tienes pocos días para recorrer el continente.

Rail Europe, la plataforma para comprar boletos de tren en Europa, nos dijo que la ruta favorita de los viajeros mexicanos incluye cinco ciudades, iniciando en Madrid y culminando en París. Te decimos qué puedes visitar en estos destinos si vas de viaje relámpago.

Madrid y BarcelonaEmpieza tu día en la capital española. Te recomendamos desayunar en San Ginés, la churrería más antigua de la ciudad, ubicada entre la Puerta del Sol y la Plaza de la Ópera. El chocolate espumoso se prepara al momento.

Ahora, camina por la Gran Vía, la arteria turística con bares y tiendas, hasta llegar a la Puerta de Alcalá. Te llevarás tiempo fotografiando el monumento, mientras tarareas “ahí está, ahí está, viendo pasar el tiempo”.

 (Foto: Pexels)


A pie, llegas al Parque del Retiro y la zona de los grandes museos: del Prado, Caixa Forum, Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza.

Antes de las nueve de la noche tendrás que estar en la estación Atocha, donde parte el tren hacia Barcelona. En dos horas con 45 minutos llegarás a tu siguiente destino.

Después de desayunar, renta una bicicleta (10 euros por 24 horas) para visitar los imperdibles de la ciudad: el Barrio Gótico, las Ramblas, La Pedrera y la Casa Batlló de Gaudí, hasta llegar a la calle Marina, que te llevará a la interminable catedral de la Sagrada Familia.

Cuando el cuerpo te reclame por comida, solo dirígete a La Boquería, el mercado barcelonés para degustar la mejor paella.


Francia a toda velocidadDesde Barcelona viajarás a territorio francés, siendo puerta de entrada la ciudad de Toulouse. El trayecto en tren dura cuatro horas y media, contemplando un transborde.

 (Foto: Fabrizio Sciami)

Como tienes las horas contadas, lo mejor será que recorras la Rue des Changes, para admirar los palacios del siglo XV donde se originó el color azul pastel.

La calle desemboca en la Plaza del Capitolio. Busca el hotel Le Grand Balcon, donde dormían los primeros aviadores en la década de los veinte, entre ellos Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito.


A las 17:50 horas parte el tren a tu siguiente aventura, la ciudad de Lyon. El viaje es de cinco horas y media, en promedio.

Por nada del mundo debes perderte la visita al Museo Lumiére, situado en el palacio donde habitaron los famosos Hermanos Lumiére, creadores del cinematógrafo.

Debes hacer una parada en la colina de Fourvière, con los restos de un antiguo teatro romano y un funicular.

En la Rue Merciére encontrarás varias tabernas para disfrutar de una cerveza, los comercios se llaman bouchons y se caracterizan por ofrecer platillos desde dos euros.


Tienes hasta las 11 de la noche para abordar el último tren a París, donde terminará tu viaje exprés por Europa. En dos horas, podrás dormir en una de las ciudades que todo trotamundos desea conocer.

 (Foto: Luc Mercelis)

Compra tus boletosEl costo dependerá de la ruta seleccionada. Un boleto sencillo de Madrid a Barcelona puede costar 28 dólares (moneda utilizada para todas las compras de Rail Europe). Para encontrar precios económicos, reserva con tres meses de anticipación. www.raileurope.com.mx




Ver articulo completo