Amnistía a capos niega de facto proceso de justicia a víctimas: Meade

El precandidato del PRI a la Presidencia dijo que la propuesta del líder de Morena de dar amnistía a líderes del narcotráfico es un error

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

04/12/2017 15:15

|

Redacción




El precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, indicó que la propuesta del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de dar amnistía a líderes del narcotráfico para garantizar la paz en el país, niega de facto el proceso de justicia para las víctimas de la delincuencia organizada.

En entrevista con Denise Maerker, en Radio Fórmula, el ex secretario de Hacienda dijo que el planteamiento del tabasqueño niega de facto el proceso de justicia para quien ha sido víctima de la delincuencia organizada.

“Plantear la denegación de justicia como principio de política pública es un error”, agregó.

Meade indicó que para detener este fenómeno de violencia, es necesario reconocer algunos elementos que están dentro de ella, como las armas.

“Debemos tener investigaciones contextualizadas que nos ayuden a ver qué tenemos que hacer para evitar que las armas lleguen a manos de quienes están haciendo mal uso de ellas”, dijo.

El sábado, López Obrador, presidente de Morena, no descartó la posibilidad de ofrecerle amnistía a los líderes de los cárteles con tal de que se termine la violencia y así garantizar la paz en el país.


lsm




Ver articulo completo