Declaran a un hombre culpable de violación por Internet

El acusado obligó a los menores a realizar actos sexuales ante una cámara bajo la amenaza de asesinar a sus seres queridos si no lo hacían

Solo la imaginación del depredador sexual la que establece los límites. La tecnología no conoce límites

05/12/2017 12:39

|

Redacción El Universal




Por primera vez en la historia, un juzgado de Uppsala, Suecia, halló culpable de violación a un hombre a través de Internet, debido a que el acusado obligó a un grupo de niñas de Canadá, Estados Unidos y Reino Unido a realizar actos sexuales frente a una cámara web mientras el observaba.

El condenado es un hombre de 41 años llamado Bjorn Samstrom con antecedentes por crímenes de este tipo, cometió 59 actos delictivos por videochat contra 27 menores, la mayoría niñas de menos de 15 años.

El hombre obligó a los menores a realizar actos sexuales ante una cámara bajo la amenaza de asesinar a sus seres queridos si no lo hacían.

Samstrom atacó a sus víctimas entre el 2015 y principios de 2017, grabando en video todo lo que pasaba por su monitor, razón por la cual, el tribunal agregó el cargo por posesión de pornografía infantil a su sentencia de 10 años de prisión.

La sentencia pudo llevarse a cabo, debido a que en Suecia no se requiere de penetración para llamar al acto violación.

De acuerdo con The Next Web, Annika Wennerström, la fiscal del caso sueco, indicó que “Es solo la imaginación del depredador sexual la que establece los límites. La tecnología no conoce límites. Entonces, tenemos que adaptar nuestra mentalidad a '¿Qué puede ser una violación?'”.


El condenado reconoció durante el proceso la mayor parte de las acusaciones, aunque negó que se tratase de violaciones.

El caso no tenía precedentes en Suecia y podría ayudar a establecer el tono para enjuiciamientos relacionados con Internet en otros lugares.




Ver articulo completo