Crean cuenta falsa del presidente de la Corte, Luis María Aguilar Morales

A través de la cuenta oficial de twitter del CJF, anunció que el perfil a nombre del ministro presidente es falso y que las únicas cuentas autorizadas para que se exprese el funcionario son la de la Corte y la del propio Consejo


06/12/2017 15:00

|

Redacción El Universal




El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, se sumó a los personajes que tienen un perfil falso en redes sociales.

En la plataforma social Twitter, el perfil de @LuisMaAguilarM fue creada en noviembre pasado y cuenta con 5 seguidores, entre ellos dos magistrados de Quintana Roo y Jaime Rochín, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Aunque la actividad del falso perfil del presidente de la Corte se limitó a tres retuits a Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores; al presidente de Movimiento PRIMX Jalisco, Carlos Martínez Villaseñor y al magistrado de Quintana Roo, Carlos Lima; el Consejo de la Judicatura Federal ya se pronunció al respecto.

A través de la cuenta oficial de twitter del CJF, anunció que el perfil a nombre del ministro presidente es falso y que las únicas cuentas autorizadas para que se exprese el funcionario son la de la Corte y la del propio Consejo.

Además de Aguilar Morales, personajes como Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” tienen perfiles falsos supuestamente creados por usuarios de Twitter que no necesariamente tienen relación con ellos.

Incluso, la plataforma de películas Netflix padeció el mismo problema calificado ya como suplantación de identidad luego de que surgió una cuenta a su nombre en España que se promocionaba regalando un año de suscripción gratis a sus primeros seguidores.





Ver articulo completo