¿Qué pasa si no pago la tenencia?

Si te atrasaste, mejor ponte al corriente antes que la deuda crezca considerablemente

Tendrás que pagar el valor inicial de la tenencia más la suma del refrendo vehicular y un 0.7 por ciento de recargos. {Fotos: Cortesía}

02/04/2018 15:55

|

Zyanya Bolaños




Los automovilistas de la Ciudad de México tenían como plazo el último día de marzo para realizar el pago anual de la tenencia vehicular y así obtener con ello el subsidio. Sin embargo, ¿qué pasa si olvidaste pagarla?

El costo de la tenencia tiene que ver directamente con el precio del vehículo, marca, modelo y  antigüedad. Pues esto define la suma a pagar, no obstante, según los reglamentos de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, para exentar el pago de la tenencia tu automóvil debe tener un valor de más de 250 mil pesos para así sólo pagar el refrendo vehicular por un costo de 529 pesos.

Foto: Cortesía

Sin embargo, si fuiste de aquellos que olvidó pagar tenemos malas noticias. Ya que tendrás que pagar el valor inicial de la tenencia más la suma del refrendo vehicular y un 0.7 por ciento de recargos; asimismo por cada mes que te retrases en pagar el valor de la deuda aumenta ya que si no pagas en abril, en mayo tendrás que liquidar todo lo dicho antes más la cuota del mes anterior.

El porcentaje varía dependiendo del mes en el que nos encontremos. Si quieres saber exactamente cuánto debes pagar, te dejamos aquí el link de la página de la Secretaría de Finanzas para que puedas realizar tu cálculo exacto.

Foto: Cortesía 


Artículo
Cosas que debes hacer antes de encender el auto
Tomar cinco minutos para hacer estas revisiones puede salvarte de una innecesaria, y costosa, visita al mecánico



Ver articulo completo