#Receta Prepara leches vegetales caseras

Te damos tres recetas caseras para preparar leche de avena, nueces y arroz

Las leches vegetales son ricas en nutrientes y vitaminas, también son una opción saludable para sustituir la lactosa (Foto: Cortesía)

10/04/2018 15:59

|

Zyanya Bolaños




Según la health coach Monique Vinay “ la leche de vaca no es importante ni primordial; no está hecha para nosotros, la vaca tiene un becerro y la leche es para el becerro, no para el humano”, así que cada vez es más común encontrarnos con personas que se han despedido de los lácteos de origen animal. Por ello nosotros queremos compartirte tres recetas caseras para preparar deliciosas leches vegetales, ricas en nutrientes y vitaminas.

Foto: Cortesía

Leche de arroz

Esta bebida es rica en antioxidantes baja en colesterol y grasas. Contiene un bajo nivel calórico, es buena para el corazón y contiene importantes nutrientes como vitamina B, para prepararla solo necesitas:

-1 taza de arroz integral-Miel al gusto-1 cucharada de aceite de girasol-8 tazas de agua

Procedimiento


Para comenzar deberás poner a hervir las 8 tazas de agua, cuando esté en punto de hervor, agrega  el arroz y mueve con cuidado. Cuando haya llegado a la ebullición apaga el fuego y deja que repose por dos horas. Una vez pasado el tiempo, con ayuda de un procesador de alimentos licúa el arroz y agrega el aceite, después cuela la mezcla para que no queden residuos y endulza al gusto.

Foto: Cortesía

Leche de avena

La avena es un alimento famoso por ayudar a disminuir los niveles de colesterol en la sangre gracias a que contiene nutrientes como omega 3 y omega 6. Para preparar esta receta, necesitas:


-1 taza de avena instantánea-Canela molida-4 o 6 tazas de agua-Miel- 7 almendras

Procedimiento

En un recipiente vierte las tazas de agua junto con la avena y las almendras, tapa y deja reposar toda la noche. Al siguiente día licúa los ingredientes incluyendo la canela. Para finalizar cuela la mezcla y endulza al gusto.

Foto: Cortesía


Leche de nueces

La leche de nueces es rica en propiedades antioxidantes, ácidos grasos, proteínas y vitamina E. Así que es una buena opción para sustituir la leche de vaca, sólo necesitas:

-5 tazas de agua-1 taza de nueces-Canela en polvo-Miel

Procedimiento:


Al igual que en el caso de la leche de avena; deberemos dejar reposar las nueces y el agua toda una noche, por la mañana solo deberás licuar estos ingredientes añadiendo la canela, para terminar cuela y endulza.

Foto: Cortesía

Artículo
¿Cuál es la leche vegetal con más aporte nutrimental?
Descubre los nutrientes que contienen estos tipos de leche vegetal y elige la que mejor te va



Ver articulo completo