Un vocho con motor central de 210 hp

La historia del vocho aún no llega a su fin y este modelo hará que los entusiastas se emocionen


23/04/2018 16:25

|

Redacción Autopistas




Si creías que la historia del “vocho” ya había terminado te informamos que aún no, pues la empresa alemana Memminger Feine Cabrios ha decidido crear una edición especial del famoso escarabajo con un motor central.

Esta empresa especializada en los Beetle clásicos o mejor conocidos en nuestro país como “vochitos” creó el Memminger Roadster 2.7, en referencia a la cilindrada de su motor y que este cambia de posición ahora central y que se encuentra detrás de los asientos delanteros, acoplado a una caja de cambios manual de 5 velocidades.

Gracia al motor bóxer refrigerado por aire inspirado en los Type 4 que llevaban los Volkswagen 411 y 412, el auto es capaz de ofrecer una potencia de 210 caballos, además con una longitud de cuatro metros y un peso de sólo 800 kilogramos este Vocho es capaz de alcanzar los 200 km/h como velocidad máxima.

De los componentes extras que presenta este icónico modelo, es una suspensión reforzada, llantas más ligeras de 18 pulgadas que permiten montar neumáticos más anchos de 225/45 en la parte frontal y 255 atrás. También cuenta con un sistema de frenos de un 911 clásico. 


En cuanto a su interior destaca el estilo clásico pues sólo incorpora un tacómetro, un velocímetro, indicador de temperatura, presión de aceite y un reloj analógico.

Por el momento este Memminger 2.7 es aún un “concept car” aunque la empresa tiene previsto realizar una corta producción de un máximo de 20 unidades a un precio que por el momento no se ha dado a conocer.




Ver articulo completo