Lamborghini confirma que sus futuros autos serán híbridos

El CEO Stefano Domenicali confirma que la próxima generación del Huracán y del Aventador tendrán versiones híbridas y llegarían a principios de la próxima década

Fotos: Lamborghini

26/04/2018 12:21

|

Redacción Autopistas




Lamborghini ha confirmado la futura llegada del Huracán y Aventador en versiones híbridas enchufables, así es, ya que el CEO de la firma italiana, Stefano Domenicali en una entrevista para Top Gear, afirmaba esta noticia.

Durante el diálogo Stefano afirmó que el futuro Lamborghini Aventador llegará en 2020, y el  Lamborghini Huracán hará su apuesta durante el 2022, además el director ejecutivo de la marca ha admitido también que ambos modelos tendrán la posibilidad de propulsarse solo con energía eléctrica, aunque ha reconocido que esta tecnología no estará lista hasta por lo menos en 2026.

Con la tradición que tiene Lamborghini en cuanto a propulsión, parece más o menos claro que el motor eléctrico acompañará a un V10 de aspiración natural en el caso del Huracán, y un V12 en el caso del Aventador. Uno de los principales problemas a los que se deberá enfrentar la marca es el aumento de peso que supondrá incluir toda la unidad eléctrica que necesitará. 

Dentro de las tecnologías que estarían implementando para sus futuros autos son las baterías de estado sólido, de las cuales la marca aseguró que los ingenieros de Lamborghini ya están trabajando en la creación de este tipo de baterías, lo que podría derivar en un superdeportivo eléctrico de la marca.


En lo que estos modelos llegan, el SUV Urus de Lamborghini, será el primer modelo híbrido de la marca, y de él dependerá qué tan enfocado esté el futuro de la marca en la movilidad eléctrica. 

Sin embargo, mediante una colaboración con el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), han desarrollado el prototipo Terzo Millennio, un vehículo que simboliza el futuro y con el que la marca quiere experimentar con nuevos materiales ultraligeros, baterías en estado sólido y combustibles alternativos. En esta línea, Domenicali incluso apuntó al hidrógeno como posible combustible para el futuro.


Por el momento lo que parece claro es que el primer Lamborghini eléctrico todavía queda lejos y los puristas aún pueden estar tranquilos.




Ver articulo completo