Dan constancias a alcaldes y alcaldesas electos en Q.Roo

También entregan constancia en Solidaridad, último municipio en haber definido hoy a la ganadora de la contienda

(Foto: Especial)

09/07/2018 14:52

|

Adriana Varillas / corresponsal




Cancún, Q. Roo.- El cómputo final de votos para la elección de los 11 ayuntamientos en Quintana Roo, concluyó con la entrega de constancias a igual número de alcaldes y alcaldesas electas en la entidad, incluido Solidaridad, último municipio en haber definido hoy a la ganadora de la contienda.

Recibieron su constancia como presidentes y presidentas municipales, Sofia Alcocer Alcocer, por la coalición PAN-PRD-MC, en José María Morelos; Nivardo Mena, de Lázaro Cárdenas, por el Partido del Trabajo (PT); y Hernán Pastrana, de Othon P. Blanco, por Morena.

(Foto: Especial)

De los seis alcaldes y alcaldesas que buscaron la reelección, solo lo lograron tres: Laura Fernández, de Puerto Morelos y Alexander Zetina Aguiluz, de Bacalar, por la coalición PRI-VERDE-PANAL; y Juan Carrillo, de Isla Mujeres, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

(Foto: Especial)

La alcaldesa con licencia, de Cozumel, Perla Tun, por la coalición PAN-PRD-MC, perdió ante Pedro Joaquín Delbouis, hijo del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien recuperó la isla para el PRI-VERDE-PANAL.


(Foto: Especial)

Tampoco logró reelegirse Paoly Perera, del PRI-VERDE-PANAL, quien perdió ante José Esquivel Vargas, de la coalición PAN- PRD-MC, quien recibió su constancia como alcalde electo de Felipe Carrillo Puerto.

Por la coalición PAN-PRD-MC, Cristina Torres, alcaldesa con licencia de Solidaridad, también falló en su intento por reelegirse, y hoy se incorporó a sus funciones al frente del ayuntamiento.

Torres Gómez fue derrotada por la candidata de Morena-PT, Laura Beristain Navarrete, en una cerrada contienda en la cual se abrieron 187 paquetes electorales y cuyo cómputo concluyó hasta la mañana de hoy, con la entrega de la constancia como alcaldesa electa a la ex militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).


(Foto: Especial)

En Cancún, Mara Lezama, postulada por la coalición Morena-PT, recibió esta mañana la constancia que la acredita como alcaldesa electa, con la votación más elevada de todo el estado, con más de 170 mil votos y una participación ciudadana que superó el 58 por ciento.

Y en Tulum, por la coalición PAN- PRD-MC, recibió su constancia como alcalde electo de Tulum, el ex priista, Víctor Mass Tah.




Ver articulo completo