Morena tiene control del Congreso en el Edomex

IEEM: PRI es la segunda fuerza con 10 diputaciones

Le gana a Morena. Tras un conteo cerrado de votos con Morena, el PRI acreditó el triunfo del distrito local 10, con María Mercedes Colín

10/07/2018 03:05

|

Rebeca Jiménez Jacinto




rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— Pese a que sólo ganó una diputación local, el PRI logró 10 legisladores plurinominales en la Cámara local del Estado de México, cuyo periodo dará comienzo el próximo 5 de septiembre.

El PAN logró cinco diputaciones de representación proporcional; el PRD, tres, y el Verde Ecologista, dos; difunde el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Morena sumó 10 legisladores más a los 42 que ganó por mayoría con la coalición PT-Morena-PES, por lo que en total la bancada será de 52 de 75 diputados mexiquenses, lo que representa 69% de los legisladores.

En la elección local del 1 de julio, el PRI que es hoy la fuerza mayoritaria en la 59 Legislatura mexiquense, donde tiene 33 diputados, estuvo a punto de quedarse sin una sola diputación por mayoría. Finalmente tras un conteo cerrado de votos con Morena, logró acreditar el triunfo en el distrito local 10, con cabecera en Valle de Bravo, con María Mercedes Colín Guadarrama, quien fue nombrada por el gobernador Alfredo del Mazo Maza como secretaria del Trabajo.

Artículo
El PRI perdió en Atlacomulco, cuna de Enrique Peña Nieto
Pierde Atlacomulco, bastión histórico del Revolucionario Institucional; en la entidad sólo logra una diputación local por mayoría relativa

El PAN quien tiene 12 diputados, en la siguiente sólo tendrá siete, dos por mayoría y cinco plurinominales.




Ver articulo completo