Fábrica de Fiat entra en huelga por fichaje de CR7

La razón no es que los empleados son grandes fanáticos del Real Madrid y del astro portugués


11/07/2018 14:44

|

Redacción Autopistas




El fichaje del astro portugués, Cristiano Ronaldo, por la Juventus ha causado conmoción en todo el mundo y sus consecuencias no sólo llegaron al fútbol.  Una fábrica de Fiat al sur de Italia declaró que harán una huelga del 15 al 17 de julio con razón de esta compra del equipo de Turín.

La razón no es que los empleados son grandes fanáticos del Real Madrid y de Cristiano. Su motivo nace de que la familia Agnelli, dueña del equipo y de 30% del grupo Fiat-Chrysler, invirtió 112 millones de euros en un futbolista luego de que en los últimos meses ha exigido “apretarse el cinturón” a los empleados, situación que les parece ridícula. 

"Es inaceptable que mientras la compañía sigue pidiendo a los trabajadores de FCA enormes sacrificios a nivel económico, la misma decida gastar cientos de millones para el fichaje de un futbolista. ¿Es correcto todo esto? ¿Es normal que una sola persona gane millones y miles de familias no lleguen a mitad del mes? Somos todos trabajadores del mismo dueño, pero nunca como en este momento de enorme dificultad social esta diferencia de trato no puede y no debe ser aceptada", dijo en un comunicado el sindicato Unión Sindical Base, mismo que representa a los trabajadores de dos empresas de la familia Agnelli.

La familia, por su parte, ha dado a entender que los gastos del fichaje no se saldarán con las cuentas de Fiat. Incluso la UEFA, órgano rector  del futbol europeo, no permitiría que esto sucediera.  

Artículo
La Juventus le da la bienvenida a Cristiano Ronaldo
La Vecchia Signora y sus futbolistas no tardaron en mandar mensajes de bienvenida al portugués



Ver articulo completo