Mercedes Benz, líder mundial en venta de autos premium

Dentro del primer semestre del año, Mercedes Benz se colocó en primer lugar a nivel mundial con 1,18 millones de coches vendidos


12/07/2018 13:06

|

Redacción Autopistas




La firma alemana Mercedes-Benz se situó durante el primer semestre del año como la firma líder del mercado premium a nivel mundial, por delante de las también alemanas y rivales BMW y Audi.

Con 1,18 millones de automóviles vendidos en lo que va de año, la marca de Stuttgart entre los meses de enero a junio, registró hasta el momento la mejor cifra en su historia de ventas. Pues dentro de la primera mitad del año, Mercedes ha ido incrementando sus ventas en un 3.9% con respecto al mismo periodo de los años pasados.

Por su parte, BMW se sitúa en segunda posición, con alrededor de 130,000 mil vehículos menos que la firma de la estrella. En total, comercializó BMW 1,05 millones de automóviles en los seis primeros meses del año, un 2% más, lo cual si nos ponemos a analizar los datos no le fue nada mal.

Y para cerrar este “top 3” de las marcas premium con mayor volumen de ventas entre enero y junio. La firma alemana Audi, tuvo un total de 949,300 vehículos vendidos en todo el mundo, lo que supone una progresión del 4.5% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Sin duda, Mercedes Benz lideró ante sus rivales con 203,783 unidades vendidas en todo el mundo, un 2,6% menos que en junio del año pasado, mientras que BMW matriculó 200,610 unidades, un 4% más, y Audi entregó 164,000 unidades, un 3,8% menos.




Ver articulo completo