5 Remedios inflalibles para combatir las ojeras

Olvídate de las ojeras y bolsas de los ojos con estas sencillas mascarillas

Te compartimos cinco mascarillas que atenúan las ojeras y desinflaman las bolsas de los ojos. Foto: Cortesía.

17/07/2018 14:08

|

Argell Sednaoui




Quizá no haya algo más desagradable que las terribles ojeras o bolsas debajo de los ojos. Ya sea por no dormir bien, una dieta no saludable, la falta de hidratación, o simplemente genética, estas impiden que nuestro cutis no luzca perfecto. Si tú posees estas imperfecciones, no te preocupes, disimularlas es más fácil de lo que te imaginas.

Por ello, te compartimos cinco mascarillas que atenúan las ojeras y desinflaman las bolsas de los ojos. Además de ser fáciles y rápidas de preparar, ¡las puedes hacer desde la comodidad de tu hogar!

1. Agentes aclarantes

Así como el limón en un potente aclarador, ¿sabías que la vitamina A es muy efectiva para atenuar el color oscuro de las ojeras? Al ser un antioxidante natural, la vitamina A previene el daño celular que causa el envejecimiento prematuro, además, ayuda a restaurar la melanina, el pigmento que da color a nuestra piel.

Para esta mascarilla, deberás licuar medio tomate junto con el jugo de medio limón y refrigerar la mezcla por 30 minutos. Después, aplícala en el contorno de ojos y deja actuar por 15 minutos; retira con agua tibia.

Puedes usar esta mascarilla en todo el rostro; sin embargo, es importante que la apliques durante las noches ya que si te expones al sol, podrán aparecer manchas en tu cutis. Foto: Cortesía


2. Bomba de hidratación

El aloe vera tiene propiedades que ayudan a mejorar la circulación sanguínea, mientras que la manteca de karité humecta profundamente tu piel. Aunque los ingredientes de esta mascarilla son poco usuales, estos son muy efectivos para combatir de una vez por todas las bolsitas debajo de los ojos.

Lo que debes hacer es mezclar tres cucharadas de gel de aloe vera y una cucharada de manteca de karité hasta que quede una pasta homogénea. Coloca la mezcla sobre las ojeras por 20 minutos y remueve con agua tibia.

3. Cóctel de vitaminas


Esta mascarilla es perfecta para estimular la regeneración celular de la piel debido a la gran cantidad de vitaminas que posee. Además, te ayudará a calmar y refrescar tu cutis después de un largo día.

Para hacerla, necesitarás un pepino previamente lavado y sin cáscara, y una cucharada de miel. El pepino, por su alto contenido de agua y vitaminas A, C y E, ayudará a hidratarte y prevenir los signos de envejecimiento prematuro. Por su parte, la miel contiene vitaminas A, B1, C, D y K, las cuales te aportarán la humectación que necesitas para lucir genial.

Licua los dos ingredientes hasta crear una textura uniforme. Aplica la mascarilla en la zona de las ojeras y 20 minutos después, enjuaga con agua tibia. Realiza este tratamiento dos veces por semana y verás rápidamente los resultados. Foto. Cortesía

4. Yogurt con manzanilla


Podría sonarte extraño utilizar yogurt y té de manzanilla en una mascarilla, pero te aseguramos que estos dos ingredientes te ayudarán a prevenir el tono oscuro de las ojeras, especialmente si pasas muchas horas frente a la computadora.

Sólo mezcla una taza de yogurt natural de tu preferencia con una taza de té de manzanilla hasta que quede una consistencia cremosa y refrigera durante toda la noche. A la mañana siguiente, colócala en el área de los ojos y deja actuar por 25 minutos. Remueve con agua tibia. Incorpora esta mascarilla en tu rutina de belleza y utilízala cada tercer día. Foto: Cortesía

5. Papilla de leche

Dejamos lo mejor para lo último. Esta mascarilla no solo suaviza, nutre y empareja el tono del cutis, además, da luminosidad a tu mirada.


La papa contiene una alta cantidad de vitamina C, la mejor vitamina para nuestra piel, ya que no sólo actúa como un potente antioxidante, también ayuda a unificar el tono de nuestra piel, y nos aporta luminosidad.

Para preparar esta mascarilla, deberás rallar finamente un trozo de papa y agregar 150 ml de leche. Revuelve muy bien estos dos ingredientes y mete la mezcla en dos bolsitas de tela delgada las cuales colocarás en tus párpados durante media hora. Al terminar, enjuaga con un poco de agua tibia y aplica la crema hidratante de tu preferencia. Foto: Cortesía




Ver articulo completo