Jaeger-LeCoultre premia a Zhang Yimou en Venecia

La casa celebra 14 años de patrocinar uno de los festivales de cine más importantes del mundo al anunciar al ganador del Glory to the Filmmaker

Jaeger-Le Coultre entrega el Glory to the Filmmaker, codiciado galardón del Festival Internacional de Cine de Venecia.

10/08/2018 15:03

|

Redacción El Universal




La edición número 75 del Festival Internacional de Cine de Venecia está a la vuelta de la esquina (del 29 de agosto al 8 de septiembre), y las noticias no se han hecho esperar: Jaeger-LeCoultre, patrocinador oficial de La Mostra desde hace 14 años, reveló ayer al ganador del premio Glory to the Filmmaker: el director chino Zhang Yimou.

El premio Glory to the Filmmaker de Jaeger-LeCoultre será entregado al cineasta chino Zhang Yimou.

Este galardón es uno de los más altos honores en Venecia, pues se entrega a figuras que han dejado huella honda en el séptimo arte. La ceremonia de premiación de Yimou se realizará el próximo 6 de septiembre, con el Palazzo del Cinema como exquisito marco, justo un día antes de la exhibición fuera de competición de Ying (Sombra), obra más reciente del cineasta chino.

Junto a la estatua se entrega una edición personalizada del Jaeger-LeCoultre Reverso.

El valor de las creaciones de Yimou es incalculable, pues se trata de uno de los directores asiáticos con mayor influencia en el mundo. De su debut con Sorgo Rojo (ganador del Oso de Oro de Berlín), a obras como La Semilla de Crisantemo, La Linterna Roja, Hero (nominadas al Oscar como Mejor Película Extranjera) The Story of Oiu Ju y No One Less (estas dos ganadoras del León de Oro de Venecia), Zhang ha demostrado una y otra vez su calidad narrativa y su espectacular capacidad para atrapar imágenes inmortales.

La estatua que reconoce a las leyendas del cine, el Glory to the Filmmaker. 


Yimou se une así a la lista de personajes homenajeados por Jaeger-LeCoultre, entre los cuales destacan Agnès Varda, Al Pacino, Spike Lee, Brian De Palma, Takeshi Kitano y Stephen Frears. 




Ver articulo completo