Los 10 objetos más extraños que los huéspedes se han robado de un hotel

Algunos viajeros han tomado costosas piezas de arte o incluso han arrancado la alfombra

En un hotel de la cadena Starwood, a través de las cámaras de seguridad descubrieron el robo de una televisión. (Foto: iStock)

17/08/2018 01:28

|

Staff




Nadie te va a juzgar por llevarte una muestra extra de ese jabón que huele riquísimo, o todas las amenidades en miniatura. Sin embargo, existen huéspedes que llevan demasiado lejos la idea de llevarse artículos de “recuerdo” de su estancia en un hotel. He aquí una lista con 10 de los objetos más extraños que los huéspedes se han robado de un hotel.

1. PianoSegún relata The Telegraph, un gerente que trabajó por 20 años en Starwood Hotel Group, admitió que el robo más descarado que había visto involucró un piano tomado de un lobby. Simplemente, tres personas entraron al hotel, tomaron el instrumento y se lo llevaron sin alguna explicación.

2. TelevisiónEl mismo gerente de Starwood contó que en otras ocasiones hubo robos de objetos que parecen difíciles de trasladar, como proyectores y televisiones. Una vez, en el material obtenido por las cámaras de circuito cerrado vieron cómo un huésped sacó una televisión cargando y caminó con ella a través de la recepción, aunque había varias personas ahí.

3. La alfombraA un huésped del Wynn, uno de los hoteles más lujosos y reconocidos en Las Vegas, le gustó demasiado la alfombra de su habitación. Tanto, que decidió arrancarla para llevársela a casa.

4. CortinasTravelodge es una cadena de hoteles económicos originaria de Reino Unido. En varias de sus propiedades, las televisiones y secadoras suelen estar clavadas a la pared para evitar robos. Aun así, una encuesta reveló que, literalmente, miles de huéspedes han robado lámparas, espejos y hasta las cortinas.

5. El colchónLo creas o no, esto ha pasado más de una vez. Sucedió en un hotel de cinco estrellas de Madrid y, en 2014, uno de los alojamientos de la cadena británica Premier Inn capturó en video a una mujer que intentaba robar el colchón de una cama doble, arrastrándolo desde su habitación hasta la salida. 


Artículo
Los artículos que SÍ y NO puedes llevarte de un hotel
Hay huéspedes que no se conforman con los jabones miniatura. Aunque no lo creas, se han intentado llevar hasta la cama

6. CubiertosEn un hotel de tres estrellas ubicado en Dubrovnik, Croacia, un viajero se llevó absolutamente todos los cubiertos que encontró en la cocineta de la suite que ocupó. También tomó los utensilios de cocina que estaban ahí para su comodidad.

7. Los números de la habitaciónEsto sucedió en el hotel boutique Franklin, en Londres. Un viajero decidió arrancar los números que señalaban la suite donde se hospedó. El personal del hotel sólo se enteró del robo hasta que otro huésped llegó y fue incapaz de identificar su habitación.

8. Arte¿Te atreverías a llevarte una obra de arte valuada en 300 mil dólares? Un viajero sí se atrevió, durante su visita al Hotel W de Hong Kong; se trataba de una obra de Andy Warhol.


9. FloresNadie querría llevarse las flores de un hotel, ¿cierto? Al parecer sí hay varios interesados, pues se dice que en un hotel Sheraton Park Tower, frecuentemente deben reponer arreglos de flores que misteriosamente “desaparecen”.

10. La chimeneaSí, esto también es posible. En el hotel Four Seasons Beverly Wilshire, el cual se volvió célebre al aparecer en la película Pretty Woman, a un huésped le pareció válido arrancar el revestimiento entero de la chimenea, que estaba hecho de mármol.

EXTRA: 11. TodoEn un hotel Holiday Inn de Estados Unidos, una pareja reservó una habitación y pidió que ésta quedara cerca del estacionamiento. Los huéspedes estacionaron ahí un camión de mudanzas y se llevaron todo lo que pudieron del cuarto: cama, televisión y muebles.




Ver articulo completo