Prevén que repunte el precio de productos importados en EU

En la madrugada reportaron dato del PIB en la eurozona; Banxico va a dar a conocer el saldo de las reservas internacionales


14/08/2018 01:36

|

Redacción El Universal.




cartera@eluniversal.com.mx

Analistas esperan que los precios de los productos importados por Estados Unidos repuntaron el mes pasado, debido a la guerra comercial que sostiene con China.

El Departamento del Trabajo de ese país va a presentar el informe a las 07:30 horas. Expertos consultados por la agencia Reuters anticipan que las importaciones se encarecieron 0.1% en julio con respecto a junio de este año.

Los pronósticos van desde una disminución de 0.3% prevista por Bank of America, hasta un repunte de 0.4% estimado por SMBC Nikko.

Analistas creen que el precio de las importaciones será impulsado por los aranceles que ha aplicado EU al acero y aluminio, así como a una serie amplia de productos provenientes de China.

El costo de las mercancías importadas está vinculado a la inflación estadounidense, la cual se mantiene cerca del objetivo de 2% de la Reserva Federal (Fed), por lo que el resultado de hoy puede influir en las expectativas sobre los futuros aumentos de tasas de interés en Estados Unidos.


El Departamento del Trabajo también informa el precio de los bienes exportados por EU, respecto de los cuales analistas proyectan un aumento de 0.2%, lo que de confirmarse, significará el menor incremento en los últimos cinco meses.

Las proyecciones van desde una variación nula estimada por Berliner Spark, hasta un aumento de 0.4% por parte de SMBC Nikko, de acuerdo con una encuesta aplicada por Reuters.

En otro tema, el grupo industrial privado Instituto Americano del Petróleo va a divulgar el nivel de inventarios de crudo en Estados Unidos a las 15:30 horas, el cual registró una disminución semanal de 6 millones de barriles al 7 de agosto.

El Banco de México (Banxico) va a publicar el saldo de las reservas internacionales a las 09:00 horas, después de registrar 173 mil 287 millones de dólares al pasado 3 de agosto, un incremento de 485 millones desde que inició este año.


Anoche publicaron las cifras de actividad industrial, inversión fija y ventas minoristas en China, mientras que en la madrugada presentaron la segunda estimación del Producto Interno Bruto (PIB) en la eurozona del segundo trimestre de este año, así como la cifra preliminar en Alemania.

Durante las primeras horas de este martes divulgaron los reportes de inflación en Alemania, Francia y España, y se reunieron los ministros de Economía y Finanzas de los Estados miembros de la Unión Europea.




Ver articulo completo