El auto más vendido del mundo es una pick-up

El mercado global cada vez más exige coches grandes, sin embargo los sedanes y compactos aún guardan un lugar importante en las ventas


15/08/2018 15:31

|

Redacción Autopistas




Contrastante a la industria automotriz en México, el mercado global ha tenido un 2018 fructífero pues, según el sitio JATO Dynamics, en la primera mitad del año se han vendido 44.03 millones de autos en todo el mundo. A diferencia de los 42.49 millones que se vendieron a esta altura en 2017.

Un dato interesante en esta lista es que los primeros 20 lugares hay más SUVs y Pick-ups que autos sedán y compactos. Confirmando la tendencia del mercado que se dirige hacía los autos grandes, que poco a poco los desarrolladores han encontrado la forma de que gasten menos gasolina. 

También cabe resaltar la participación del China en las ventas del mundo, pues con 12 millones de autos entregados a los clientes es el mercado más fructífero del planeta. Superando a los Estados Unidos. Es tan notorio este dominio que el auto 19 más vendido del mundo, un SUV,  sólo se ofrece en el país asiático.  

Estos son los 20 autos más vendidos del mundo, según Jato Dynamics. (El sitio amplía la lista hasta 50 autos que puedes ver aquí

1.Ford F-Series

2. Toyota Corolla


3. Volkswagen Golf

4. Honda Civic

5. Toyota Rav4


6. Nissan Xtrail/Rogue

7. Volkswagen Passat/Magotan

8. Honda CR-V


9. Honda HR-V/XR-V/Vezel

10. Chevrolet Silverado

11. Toyota Camry/Aurion


12. Nissan Qashqai/ Rogue Sport

13. Volkswagen Polo

14.Ford Escape/Kuga


15. RAM pickup

16. Hyundai Avante /Elantra/i35

17. Ford Focus


18. Hyundai Tucson

19. Wuling Hong Guang

20. Mercedes-Benz Clase C


 

Artículo
Construirán hotel para amantes de los autos
El lugar contará con un museo del automovilismo y una pista de carreras
Artículo
Ladrón roba tres coches a la misma persona
En un lapso de 3 meses, el individuo utilizó un amplificador de señal para tener acceso a las llaves de proximidad que se encontraban dentro de la casa del afectado



Ver articulo completo