Gou entra a salvar el Foro Shakespeare

El productor contempla reubicarlo en otros inmuebles o invertir en uno nuevo para rescatarlo

El empresario dice que apoyará en la publicidad del Shakespeare, que montará tres de sus obras durante 10 semanas en el CCTII (FOTOS: ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)

24/08/2018 00:06

|

Sughey Baños




aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Cuando parecía que todo estaba perdido para el Foro Shakespeare, al fin hay una luz en el camino que puede ser la opción más firme para que este espacio no desaparezca: una alianza entre el foro y el productor Alejandro Gou.

“Quiero cooperar para que el Foro se despida como se debe. Mi participación será el teatro, la publicidad y apoyarlos en lo que se pueda, que el Shakespeare tenga una nueva casa en el Centro Cultural Teatro II (CCTII), si esto funciona puede ser en el CCTI, Teatro Aldama o Teatro del Parque Interlomas, y si Dios quiere y todo pinta bien, ¿por qué no? invertir en un nuevo inmueble para el Foro Shakespeare”, declaró Gou.

Sin salir de la sorpresa, Itari Marta, directora del foro, señaló que la posibilidad de tener un inmueble era algo de lo que no estaba enterada, pero prefería ir paso a paso y hacer que funcione el primer proyecto en conjunto, tener una temporada de 10 semanas en el CCTII.

“Es profundamente conmovedor que Alejandro haya levantado la mano con esta contundencia, sin pensar incluso en las consecuencias, y después de las reuniones inmediatas que tuvimos llegamos a esta ruta que probablemente se amplíe y tenemos ya una cartelera programada para que esto suceda”, señaló Bruno Bichir, miembro de la mesa directiva del Foro Shakespeare.

De lunes a jueves a partir del 10 de septiembre y durante 10 semanas, se presentarán tres obras por parte del Shakespeare: El bien del país, La divina ilusión y La piel de Venus, las dos últimas cortesía de la compañía Petit Comité, que se suma a esta alianza.


“Estoy muy agradecido y contento de que esto esté sucediendo, desde que empecé hacer teatro mi objetivo siempre ha sido tender puentes y creo que esta es una oportunidad de hacer uno grande para unir dos mundos (el teatro cultural y el comercial) por una razón que no alcanzo a comprender, que sirva esto para reconciliar el oficio, vale más estar unidos”, dijo Samuel Sosa, director de Petit Comité.




Ver articulo completo