Verdades que debes saber sobre los pases de tren en Europa

Entérate de sus mitos y beneficios

Los pases de tren existen desde hace 50 años. (Foto: Istock)

07/09/2018 00:45

|

Viridiana Ramírez




Los pases de tren para viajar ilimitadamente dentro de una zona geográfica específica de Europa, no es algo nuevo. Incluso, este servicio existe desde hace 50 años.

Pero, si no estás familiarizado con los pases siempre existirán dudas. Aquí te despejamos algunas respuestas:

¿Es válido en todo el continente europeo?Falso. De acuerdo a tu itinerario, puedes obtener un pase de uno o varios países. El pase con mayor cobertura geográfica comprende 28 países. Cabe destacar que las tres naciones de la Gran Bretaña, es decir, Inglaterra, Escocia y Gales, solo están disponibles en el pase BritRail. 

¿El único beneficio es transportación?No, también ofrecen descuentos en cruces de ferri, en reservaciones anticipadas de algunos hoteles y hostales, en entradas a museos y para utilizar el transporte público de una ciudad. 


¿Puedo abordar cualquier tren, a cualquier hora?Sí, siempre y cuando sean trenes regionales, es decir, que conecten dos ciudades dentro de un mismo país y que operen en un radio de acción máximo de 300 kilómetros.

Los trenes de alta velocidad (nocturnos y panorámicos) requieren reservar el asiento con un cargo extra que no está incluido en el costo del pase.

Artículo
En Europa: ¡que no se te vaya el tren!
Si tu plan es explorar el viejo continente, conoce los beneficios de comprar pases ferroviarios

¿Es un servicio exclusivo para mochileros?Falso. Hay pases para jóvenes, entre 12 y 27 años, y para viajar en familia de dos a cinco integrantes. Para aquellos que tienen niños menores de 11 años, deben saber que éstos viajan gratis.


Con información de Rail Europe

Artículo
Por Europa, en tren de alta velocidad
En un viaje relámpago recorre los mejores rincones de España a Francia



Ver articulo completo