Marina abate durante enfrentamiento a presunto líder huachicolero en Puebla

Elementos de la Secretaría de Marina y efectivos estatales abatieron la madrugada de este domingo a siete presuntos delincuentes dedicados a la extracción ilegal de combustible

(FOTO: archivo. EL UNIVERSAL)

26/08/2018 15:01

|

Corresponsalía - EL UNIVERSAL




Elementos de la Secretaría de Marina y efectivos estatales abatieron la madrugada de este domingo a siete presuntos delincuentes dedicados a la extracción ilegal de combustible en Puebla.

Fuentes federales señalan que uno de los abatidos es el presunto líder huachicolero identificado como "el 30-30", “el Comandante 30” o " el Guerrero", que operaba en cuatro municipios de Puebla.

A través de videos difundidos en mensajes de Whatsapp, "El Comandante 30" presumía ser integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con reportes policiacos, los hechos ocurrieron entre las juntas auxiliares de San Miguel Espejo y Santa María Xonacatepec.

Los primeros reportes revelan que los uniformados hacían un recorrido en San Miguel Espejo, donde encontraron una camioneta en medio de los cultivos, además de una pipa de gas.

Fue en ese lugar donde se dio un enfrentamiento armado que dejó al menos siete muertos, entre ellos supuestos integrantes de la banda de “Los Cuijes”.


Por parte de elementos de la Marina no se reportan bajas ni lesionados.

Con información de Diana Lastiri

msl




Ver articulo completo