GurúComm ofrece internet barato con Red Compartida

Arranca servicio de prepago por 239 pesos al mes y p 20 gigas por segundo

La empresa GurúComm tiene autorización para ofrecer el servicio de internet y telefonía por 10 años y obtuvo su permiso en febrero de este año. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

28/08/2018 02:39

|

Carla Martínez




cartera@eluniversal.com.mx

Con la Red Compartida, GurúComm ofrece internet de prepago inalámbrico para el hogar o negocio desde 239 pesos mensuales por 20 gigabits por segundo (Gbps), ubicándose con precios por debajo de la competencia.

Con esta oferta, es la primera empresa en dar servicios de telecomunicaciones utilizando la Red Compartida que desarrolla Altán Redes.

Antes de lanzar la oferta, colocó mil equipos en Monterrey, Ciudad de México y Querétaro; tiene como objetivo cerrar el año con 5 mil dispositivos y la meta a cinco años de tener 100 mil equipos en el mercado, dijo a EL UNIVERSAL Roger Alarcón, CEO y fundador de GurúComm.

La empresa decidió usar la Red Compartida porque no depende de ningún operador actual, dando autonomía de ofrecer el producto como la compañía quiso desarrollarlo.

“La experiencia que hemos escuchado de otros operadores móviles virtuales es que, finalmente, estás en la casa del lobo, porque es el operador quien te da el servicio, pero al mismo tiempo te compite”, comentó el fundador de GurúComm.


La firma competirá contra la oferta de internet inalámbrico al hogar de Telefónica Movistar, AT&T, Telcel y Blue Telecomm de Televisa.

La oferta de GurúComm requiere la compra del módem, cuyo precio es de mil 799 pesos y cuenta con planes mensuales, semestrales o anuales.

Telefónica Movistar cobra 399 pesos mensuales por 12 Mbps y el módem tiene un precio único de 999 pesos. El paquete de Telcel con 10 Mbps cuesta 349 pesos al mes, mientras que AT&T tiene una oferta de 10 Mbps por 350 pesos al mes, con precio del módem de 2 mil 100 pesos.

Blue Telecom de Televisa compite con precio de 375 pesos al mes por 10 Mbps, con costo único de habilitación de 849 pesos.


Sobre la competencia, Alarcón comentó que un usuario que paga 350 pesos al mes por 10 Gb usa en promedio entre 45 y 60 Mbps.

“Estás hablando de que todos los usuarios estamos pagando más de lo que consumimos”, afirmó.

GurúComm comienza con este servicio en Querétaro, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

Hacia el triple play. Además del servicio de internet, ofrece la posibilidad de una línea telefónica con lo que compite en el mercado de doble play frente a Telmex o Izzi.


Para activar la línea es necesario hacer un pago adicional al del servicio de internet, que puede ser de 100 pesos o menos en prepago.

Este es un primer paso al triple play, ya que la empresa trabaja en ofrecer televisión de paga por internet.

En febrero de este año, GurúComm solicitó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) una autorización como comercializadora de servicios de telecomunicaciones y un mes después obtuvo el permiso.

La autorización tiene una vigencia por 10 años y permite a la empresa brindar servicios de mensajes de texto, transmisión de datos, telefonía local fija, larga distancia internacional y acceso a internet.





Ver articulo completo