La Orquesta de Minería festejará su 40 aniversario en Bellas Artes

La Orquesta Sinfónica de Minería concluirá su temporada de verano 2018 con un concierto de gala bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto

La Orquesta Sinfónica de Minería (OSM) concluirá su temporada de verano 2018. Foto: Roberto Amorcida/EL UNIVERSAL

28/08/2018 12:54

|

Redacción




La Orquesta Sinfónica de Minería (OSM) concluirá su temporada de verano 2018 con un concierto de gala en el Palacio de Bellas Artes.

Esta sesión especial, que estará bajo la batuta del director artístico de la agrupación, Carlos Miguel Prieto, se llevará a cabo el próximo viernes 31 de agosto a las 20 horas, indicó el INBA en un comunicado. Para cerrar con broche de oro las celebraciones por su 40 aniversario de existencia, la Sinfónica de Minería interpretará dos de las más renombradas composiciones de Ludwig van Beethoven (1770-1827): "la Sinfonía núm. 8 en fa mayor, op. 93" y la "Sinfonía núm. 9 en re menor, op. 125, Coral". La orquesta contará con la colaboración del Coro VocalEssence de Minnesota y el Coro de la OSM, bajo la dirección del maestro Philip Brunelle. Además, participarán en las partes solistas la soprano canadiense Katherine Whyte, la mezzosoprano mexicana Grace Echauri, así como el tenor Thomas Studebaker y el bajo-barítono Kevin Deas, ambos de origen estadounidense. La conformación de este elenco internacional tiene la finalidad de cerrar de manera espectacular una inusitada y exitosa temporada que a lo largo de los meses de julio y agosto llevó al público la interpretación de las nueve sinfonías de Beethoven, alternadas con un rico abanico de expresiones musicales de más de cinco siglos, para celebrar a la vez el 40 aniversario de la también llamada Orquesta de la Academia de Música del Palacio de Minería. 

akc




Ver articulo completo