Corazón de Maguey presenta su nuevo desayuno buffet

Corazón de Maguey introduce sus desayunos buffet a la mesa

Fotos: María Hernández

02/09/2018 15:25

|

Redacción




Después del éxito obtenido con los desayunos mundialistas, Corazón de Maguey decidió extender sus desayunos más allá del fin de semana. Ahora, se podrá disfrutar del desayuno buffet de martes a domingo, conservando los fines de semana opciones especiales como las carnitas estilo Michoacán o la barbacoa de Hidalgo. 

Artículo
#RECETA Aprende a preparar salsas de molcajete
De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el molcajete se ha utilizado desde la época prehispánica

“Todos conocemos el buffet de barra pero, además de sus desventajas como el enfriamiento de la comida, nosotros queríamos darle prioridad al servicio al huésped y que los comensales no corten su hambre cada vez que se paran a servirse, sino que cada vez que necesiten algo, nos digan y nosotros se los llevamos a la mesa”, menciona el chef José Delfino Freyre, quien también comenta que otra de las ventajas del buffet a la mesa es que únicamente te servirán las cantidades que tú desees comer, evitando así el desperdicio de alimentos.

“Contamos con porciones estándar pero también puedes pedir media orden y de esa manera, poder probar todos los platillos que se te antojen”, agrega.

El menú es variado y para todos los gustos. Se divide en platos ‘de la milpa al comal’ que incluyen tetelas, tlacoyos o asadas que se pueden rellenar de champiñones, flor de calabaza, chicharrón prensado, entre otros; ‘de la granja al sartén’ que engloba huevos orgánicos y frescos de chinampa preparados a tu gusto, ahogados o machacados; ‘de la olla a tu plato’ que incluye caldos como birria, pozole verde o pancita y finalmente platillos de cazuela como chilaquiles, frijolitos o chicharrón carnudo en salsa verde.


“Hicimos algunos cambios de platillos para darles un toque más acorde con nosotros. Por ejemplo: los frijoles los preparamos con hoja santa y manteca para darles más sabor y, en el caso de las tortillas, todas son hechas a mano. Trabajamos con distintas variedades de maíz para dar más textura y sabor a nuestras garnachas”, concluyó.

Corazón de Maguey

Dirección: Jardín Centenario 9-A, col. Coyoacán CentroTel: 5554 7555Twitter: @ corazondemagueyHorario: mar-dom 9-12:30 hrs.Precio: $195 adultos / $100 niños 


Artículo
Los nutrientes que aportan los insectos comestibles
Los insectos comestibles disminuyen la posibilidad de contagio de salmonella, E. Coli, entre otras



Ver articulo completo