Anticipan que en Estados Unidos la inflación alcance meta de la Fed

Por la noche prevén que se publique índice manufacturero en China; en México van a presentar el informe de finanzas públicas


30/08/2018 03:49

|

Tláloc Puga




cartera@eluniversal.com.mx

Analistas estiman que la inflación en Estados Unidos (EU) alcance la meta de 2% de la Reserva Federal (Fed), lo que confirmará un aumento de tasas de interés para finales de septiembre.

El Departamento de Comercio de la Unión Americana va a reportar el gasto en consumo personal, excluyendo alimentos y energía, que se supone es la medición favorita de inflación del banco central para tomar decisiones.

El informe será presentado a las 07:30 horas, tiempo del centro de México, y analistas consultados por la agencia Reuters pronostican que la inflación alcanzó 2% en julio de este año con respecto al mes similar de 2017, luego de permanecer en 1.9% los tres meses anteriores.

La inflación se comenzó a acelerar en EU por los aranceles aplicados a las importaciones de China y otros países, lo que puede obligar a la Fed a subir las tasas de interés más rápidamente.

En la Bolsa Mercantil de Chicago, inversionistas dan una probabilidad de casi 100% a que las tasas subirán 25 puntos base el 26 de septiembre.


Por otro lado, la oficina de estadísticas de Canadá va a emitir su informe del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre de este año, también a las 07:30 horas.

Expertos prevén un crecimiento de 3% a tasa trimestral anualizada, después de expandirse 1.3% en el primer trimestre, lo que significó el ritmo más lento en casi dos años.

En México, la Secretaría de Hacienda va a emitir el informe sobre la situación de finanzas públicas a julio de este año, alrededor de las 13:30 horas.

Al otro lado del Pacífico darán a conocer los resultados de producción industrial en Japón a las 18:50 horas.


Analistas esperan que la industria nipona repunte 0.2% en julio con relación a junio de este año, cuando entonces se contrajo 1.8%.

En China destaca el informe sobre las condiciones del sector manufacturero que publicará la oficina de estadísticas de ese país a las 20:00 horas, con base en el Índice de Gestión de Compras (PMI, por sus siglas en inglés).

Expertos anticipan que el indicador se ubique en 51 puntos en agosto, tras registrar 51.2 unidades en junio, y de confirmarse, significará vigésimo quinto mes consecutivo sobre el umbral de 50, que separa el crecimiento de la contracción.

Durante la madrugada presentaron el índice de confianza del consumidor en la eurozona, las cifras de inflación en Alemania y España.


En la mañana también se reunió el Consejo Monetario del Banco Central de Brasil, en medio de una campaña electoral que ha desplomado la moneda de ese país.

Mañana, el Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan va a liberar su índice de confianza del consumidor en EU.

El viernes también van a informar el PIB del segundo trimestre en Brasil, India e Italia.




Ver articulo completo