El día que Patek dibujó la elipse mejor que el círculo

La casa rescata uno de sus modelos más bellos para mostrar su savoir-faire artesanal. Un homenaje a la belleza de las matemáticas.

Ellipse d´Or Ref. 5738/50P-001

30/08/2018 13:15

|

Leslie López




Es delicada artesanía. Belleza que empieza con la letra “P”. Es arte. Y también es un exquisito reloj con una curva de armonía y proporciones perfectas. Ellipse d´Or nacía en 1968 entre el círculo y el rectángulo. La búsqueda del número áureo hacia el encuentro de la divina proporción (tamaño 1/1, 6181). Inspiración clásica de los matemáticos griegos que dio origen a uno de los relojes más carismáticos en la historia de Patek Philippe.

El Ellipse d´Or Ref. 5738/50P-001 edición limitada es un homenaje al modelo original de Patek. 

Ellipse d´Or (Ref. 5738/50P-001) es una versión exclusiva de 100 piezas que rinde homenaje a los oficios artesanales. La carátula presenta un juego de volutas grabadas a mano en placa de oro sobre el fondo de esmalte negro de la esfera. Es una caja de platino de 34,5 x 39,5 mm y una altura de 6,58 mm. En el fondo macizo del reloj, está grabado el nombre con la fecha conmemorativa. Y destaca la corona engastada con un cabujón de ónix negro.

La Ref. 5738R-01 de este modelo, se presenta en oro rosa.

Ellipse d´Or presenta el calibre 240 extraplano de cuerda automática. En el año 77 fue la primera pieza de Patek Philippe que incorporaba el célebre movimiento ultraplano con mini-rotor. Ellipse d´Or fue pieza estrella de la casa de Ginebra en los años 70s y 80s. La manufactura sumaba hasta 65 versiones en múltiples tamaños y juego de pulseras y brazaletes. Su diseño elíptico dio lugar al quimérico Nautilus-Ellipse.

En 2008, Patek celebró el 40 aniversario de Ellipse d´Or con una declinación grande por primera vez en platino y esfera azul “soleil”. La nueva pieza conmemorativa de los 50 años llega en un set con gemelos a juego en oro blanco y la misma decoración de volutas hechas a mano. 


La magia de este guardatiempo está en los detalles, como la esfera negra y la corona engastada con ónix negro.

La Gran Dama también presenta Ellipse d´Or (Ref. 5738R-01) en nueva versión grande de oro rosa. Son las mismas dimensiones que la versión conmemorativa, sólo varían 0,5 mm de asa a asa. La esfera es negra ébano con acabado “soleil” y los índices y las finas agujas tipo “cabello” presentan terminación en oro rosa. La corona también está engastada con un ónix negro. Sin faltar a la tradición, el reloj va dotado con un fondo macizo de oro rosa. 




Ver articulo completo