Confía Peña Nieto que con AMLO habrá condiciones para designar funcionarios del SNA

A través de un video, el mandatario dijo estar convencido que al inicio del nuevo gobierno se podrán dar los nombramientos que están pendientes

El presidente, Enrique Peña Nieto. Foto: Archivo/El Universal

30/08/2018 14:17

|

Francisco Reséndiz




Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que al inicio de la nueva administración, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, habrá mejores condiciones en el país para designar a los funcionarios pendientes del Sistema Nacional Anticorrupción.

En un video, con miras a su Sexto Informe de Gobierno -que enviará el 1 de septiembre al Congreso de la Unión-, dejó claro que la exigencia de la sociedad en el combate a la corrupción “es clave” y que el mandato es “evidente”, pero aceptó que es una tarea en la que aun falta todavía mucho por hacer.

“La exigencia de la sociedad hoy en día en el combate a la corrupción creo que es clave, el mandato es evidente, y a lo largo de estos seis años, dentro de los cambios estructurales fue la creación de un Sistema Nacional Anticorrupción, es una tarea que aun falta todavía mucho por hacer en este campo.

Y agregó: "Estoy convencido en que en la próxima administración, al inicio de un nuevo gobierno habrá mejores condiciones para la designación de los funcionarios que están pendientes y que forman parte del Sistema Nacional Anticorrupción”, señaló.

Peña Nieto sostuvo que la sociedad mexicana exige una mayor transparencia en el manejo de recursos públicos por lo que hoy existe una mayor fiscalización y que esta se ha extendido a diferentes niveles de gobierno y entidades gubernamentales que anteriormente no estaban obligadas a rendir cuentas claras del recurso público. 


“Antes eran poco más de 200 las entidades públicas que estaban obligadas a ser transparentes y a rendir cuentas, hoy son más de 800 y entre ellos están los partidos políticos”, dijo. 

Consideró que la experiencia de estos seis años y lo que se se pueda recoger en prácticas que hay en otra partes del mundo en mucho, pueden enriquecer el modelo que hoy tiene el país, “modelo que no teníamos, hoy tenemos un Sistema Nacional Anticorrupción”.  






Ver articulo completo