Camu-camu, la sorprendente fruta que combate la obesidad

Se ha considerado incluir el fruto a la lista de los superalimentos

Este fruto es originario del Amazonas y los resultados de estudios han sorprendido a la ciencia (Crédito: Wikipedia Commons)

02/09/2018 14:46

|

Redacción




Un alimento proveniente del Amazonas ha sorprendido a la ciencia, especificamente a la medicina, por los beneficios que se descubrieron en la lucha contra la obesidad. El fruto se llama camu-camu.

De acuerdo con el objetivo en estudios publicados por la US National Library of Medicine National Institutes of Health, "el consumo de esta fruta está fuertemente asociado con una mejor salud y una mayor diversidad bacteriana en la microbiota intestinal". Camu camu cuenta con un perfil fitoquímico único, es un antioxidante y presume tener potencial antiinflamatorio.

De acuerdo con los resultados de su investigación, "el tratamiento de ratones alimentados con HFHS con camu camu prevenía el aumento de peso, disminuía la acumulación de grasa y mitigaba la inflamación metabólica y la endotoxemia. Los ratones tratados con camu camu mostraron una mejor tolerancia a la glucosa y sensibilidad a la insulina y también estaban completamente protegidos contra la esteatosis hepática".  

Artículo
¿Conoces todos los beneficios del aloe vera?
Debido a los antioxidantes que contiene el aloe vera favorece el sistema inmunólogico

Ante estos resultados, la Université Laval, de Canadá, publicó en el apartado de la facultad de medicina que los frutos camu camu "tienen una composición química excepcional, subraya el jefe del estudio, André Marette. De hecho, contienen de 20 a 30 veces más vitamina C que el kiwi y 5 veces más polifenoles que las moras (...) Eso es lo que nos dio la idea de probar los efectos del camu camu sobre la obesidad y las enfermedades metabólicas ", dijo el profesor de la facultad de medicina. 

Artículo
7 alimentos que mejoran la salud del hígado
El consumo de nueces y almendras mejora la cantidad de enzimas hepáticas

Sin embargo, el sitio Sciencealert.com previene que estos ejercicios sólo fueron probados con ratones y que aún no han sido demostrados en humanos, por lo que los resultados deben tomarse con cautela antes de decidir comenzar a comprar polvos y jugos derivados del camu camu para combatir la obesidad.




Ver articulo completo