Balenciaga se inspira en un personaje de la serie 'Friends' para crear una prenda muy abrigadora

Al parecer, Joey Tribbiani se adelantó en la moda

Estas parkas seguramente serían las favoritas de Joey Tribbiani. Foto: Vogue Runway

03/09/2018 14:28

|

Argell Sednaoui




‘Friends’ ha sido una de las series de televisión que marcaron a varias generaciones, especialmente de finales de los años 90 y los 2000. Gracias a su inclusión en plataformas digitales, esta serie, vista por jóvenes, sigue estando presente en nuestras vidas.

Los fanáticos de ‘Friends’ recordarán la vestimenta que Joey, interpretado por Matt LeBlanc, utilizó durante el segundo episodio de la tercera temporada, cuando Joey decide ponerse toda la ropa que encuentra en el clóset de Chandler como venganza por haberle escondido su ropa interior. Una escena que seguramente es la favorita de muchos amantes de la serie.

De acuerdo con la edición americana de la revista Harper's Bazaar, la marca española Balenciaga ha retomado esta escena de Joey para crear varias prendas vistas en su más reciente desfile. Durante la semana de la moda de París en marzo de este año, Balenciaga presentó varias parkas con múltiples capas y diversos colores como parte de su propuesta otoño/invierno 2018. Con valor de nueve mil dólares, esta prenda nos recuerda al amante de los sandwiches Joey Tribbiani.

Foto: Vogue Runway

Las parkas diseñada por Denma Gvasalia, director creativo de Balenciaga, son las prendas perfectas para usar en el próximo invierno, ya que el combinar múltiples capas de diversos materiales, seguramente te abrigarán muy bien.


Para quienes quieran tener esta parka en su armario, se encuentra disponible en dos versiones, tanto para hombre como para mujer y se pueden adquirir en los sitios web de tiendas departamentales de lujo.

Foto: Vogue Runway

No está claro si Denma realmente se inspiró en la vestimenta de Joey Tribbiani o si todo es una simple coincidencia, pero sin importar el origen de la prenda, fue un agradable momento para recordar una de las series más famosas de nuestra época.

El éxito de ‘Friends’ no se limita únicamente a la televisión. Grandes firmas de moda se han basado en esta serie para sacar prendas de edición limitada. El gigante de la moda española, Zara, lanzó una colección cápsula de playeras donde se veían la imagen de los seis amigos y el logo de esta popular serie.


Además, el estilo de Rachel Green, personaje interpretado por Jennifer Aniston, ha marcado tendencias a lo largo de los años y su estilo se sigue reinterpretando. Por ejemplo, el ‘denim’ ha regresado y esta temporada es perfecto para usarse.

¿Qué opinas?





Ver articulo completo