Amieva reitera que no usará recursos públicos para difusión de 6to Informe

El jefe de Gobierno indicó que la difusión será a través de los medios con los que cuenta la administración local; “no se va a utilizar ni un sólo peso que tenemos”, agregó

Foto: Cortesía

03/09/2018 14:30

|

Phenélope Aldaz




CDMX. El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, reiteró que no utilizará los recursos públicos dispuestos para la difusión del Sexto Informe de Gobierno.

“La difusión del Informe será a través de los medios que tiene gobierno y del contacto que tenemos con ustedes (los medios de comunicación). Recuerden que habíamos señalado que no se va a utilizar ni un sólo peso que tenemos, que se tenga previsto en el área de Comunicación Social, ni un solo peso para difusión del Informe y, sobre todo, de la imagen del jefe de Gobierno. No lo vamos a hacer”, enfatizó.

De acuerdo con el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, el jefe de Gobierno debe presentar su informe de actividades, ante el pleno de la Asamblea Legislativa, el 17 de septiembre.

Este año, la fecha coincide con la entrada en vigor de la Constitución de la Ciudad de México y la instalación del Primero Congreso, por lo que se tiene previsto que se hagan ajustes a los protocolos.

“Me parece que ese día va a ser un día bastante complicado: se habla de cuando menos tres eventos el mismo día, probablemente tres eventos el mismo día. Nosotros nos vamos a ajustar al formato que la Asamblea determine y lo que ella señale lo vamos a cumplir.

“Lo importante creo, en un informe, es que la ciudadanía lo sienta en su cotidianeidad; que las acciones de gobierno, en este caso, de la Ciudad de México las sienta en su vida, creo que esa es la mejor forma de que la gente esté enterada”, afirmó el mandatario.


lsm




Ver articulo completo