Pastel de tres leches deslactosado en 5 pasos

El clásico pastel de tres leches con un toque distinto

Foto: Pixabay

09/09/2018 14:59

|

Redacción El Universal




¿Qué sería de una celebración sin un pastel? Festeja con esta deliciosa y fácil receta del clásico pastel de tres leches. En caso de que seas  intolerante a la lactosa, este postres es la opción.  No olvides compartir tus resultados en nuestro Facebook o Instagram.

1 porción75 minutos

Ingredientes:

3/4 de taza de aceite de maíz1 cdta de esencia de vainilla5 huevos1/2 taza de leche evaporada deslactosada1/2 taza de azúcar1 cdta de polvo para hornear1 1/2 taza de harina para hotcakes1 lata de leche condensada deslactosada1 botella de media crema deslactosada1 lata de leche evaporada deslactosada1 taza de frutos rojos5 hojas de menta o hierbabuena fresca

Preparación:

1. Precalienta el horno a 180 °C.2. En un bowl, mezcla el aceite de maíz, la esencia de vainilla, los huevos, la leche evaporada, azúcar, polvo para hornear y la harina para hotcakes. Vierte en un molde previamente engrasado y enharinado. Hornea de 45 a 50 minutos. Retira del horno y pon a enfriar sobre una rejilla.3. Para la mezcla de tres leches, licúa la leche condensada, la leche evaporada y la media crema. Reserva.4. Desmolda el pastel y coloca en la charola de tu preferencia. Con un palillo pica la superficie del pastel y baña con la mezcla de tres leches mientras sigue tibio.5. Cubre (para evitar que se reseque) y refrigera durante un par de horas. Finaliza con algunos frutos rojos y las hojitas de menta para decorar. ¡Disfruta! 


Artículo
#RECETA Licor de higo
Además de ser deliciosa, tiene grandes beneficios para la salud



Ver articulo completo