IFT da visto bueno a AT&T y Telefónica por la 2.5 GHz

Las empresas tienen 30 días hábiles para pagar la contraprestación de mil 400 millones de pesos, en el caso de AT&T; y 700 millones de pesos para Telefónica México

Foto: Twitter @IFT_MX

04/09/2018 14:56

|

Carla Martínez




El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emitió el acta de fallo en favor de AT&T y Telefónica México, con lo que las empresas deben proceder a realizar el pago por el monto que ofertaron para obtener el espectro en la banda de 2.5 GHz.

“Gracias a los resultados de esta licitación, México contará con más espectro que permite el despliegue de servicios móviles de banda ancha, a mayores velocidades, con mejor calidad; y de la tecnología 5G”, explicó el IFT en un comunicado.

Las empresas tienen 30 días hábiles para pagar la contraprestación de mil 400 millones de pesos, en el caso de AT&T; y 700 millones de pesos para Telefónica México.

“Una vez cumplidas las condiciones establecidas en las bases y en el fallo, los participantes ganadores podrán recibir sus títulos de concesión”, se informó.

Tras la licitación del espectro en la banda de 2.5 GHz, AT&T aumentará su tenencia de espectro en 80 MHz, lo que representa un incremento de 65.7%, mientras que Telefónica incrementará su tenencia de espectro en 40 MHz; un alza de 62.7%.




Ver articulo completo