5 alimentos que contienen carbohidratos saludables

Ingerir alimentos ricos en carbohidratos saludables no sólo proporcionan nutrientes al organismo sino favorecen el sistema digestivo

La manzana y plátanos son una fuente saludable de carbohidratos / Crédito: Pexels

04/09/2018 18:31

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Samara Monroy




La buena alimentación es una de las principales bases para el mejor funcionamiento del organismo, tener una dieta saludable en ocasiones es difícil debido a las diferentes actividades se realizan durante el día.

Si bien el organismo necesita de proteínas, vitaminas y lípidos entre otros nutrientes para un mejor funcionamiento, el consumo en exceso de algunos de éstos puede provocar daños en la salud. De acuerdo con El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de Estados Unidos el cuerpo también necesita de carbohidratos saludables, los cuales aportan energía y minerales.

Se ha llegado a considerar que la ingesta con frecuencia de carbohidratos en geeral no es tan favorable ya que puede aumentar los niveles de azúcar en la sangre. Sobre todo si no provienen de una fuente nutritiva.

No obstante, te diremos qué alimentos contienen carbohidratos de buena calidad y que podrás añadir a tu dieta sin tener ninguna repercusión dañina en el organismo.

- Melón: no sólo aporta carbohidratos saludables sino también favorece la eliminación de toxinas del cuerpo, contiene vitamina A y E, evita sequedad en las mucosas y piel.


- Manzana: esta fruta no sólo aporta uno de los nutrientes necesarios al cuerpo, también favorece el proceso digestivo, evita formación de células cancerígenas, controla la presión arterial disminuyendo la posibilidad de padecer ataques cardíacos. 

- Chícharos: son legumbres con gran contenido de carbohidratos y proteínas bajas en grasa, favorece la eliminación de grasas saturadas, previene el cáncer de colon y protege las retinas.

- Plátano: contribuye al buen funcionamiento del sistema digestivo, disminuye los altos niveles de presión arterial y contienen una gran cantidad de hierro.

- Lentejas: son ricas en vitaminas (A, B1, B6 y C) minerales y carbohidratos saludables que ayudan a regular los niveles de glucosa en la sangre, benefician al sistema nervioso y digestivo evitando estreñimiento. 

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