Mexicanos, los más fashion al vacacionar

Una encuesta de Booking.com indicó que el 23% de los viajeros prefiere designar más dinero para su guardarropa que para actividades durante sus vacaciones

Foto: Archivo / El Universal

05/09/2018 19:14

|

Carla Martínez




Antes muertos que sencillos, así son los mexicanos cuando viajan pues resulta que 55% de los viajantes aseguran que es muy importante lucir bien o a la moda durante sus vacaciones.

Una encuesta realizada por Booking.com, encontró que 23% designa presupuesto de su viaje para ropa por encima de actividades durante sus vacaciones.

De esta manera, los mexicanos esperan verse mejor en comparación con otros como los brasileños, de los cuales sólo 22% le da prioridad a la ropa; 16% de los colombianos; y 14% de los argentinos hacen lo propio.

Dos de cada cinco mexicanos dicen sentirse más seguros si su apariencia es la adecuada cuando están fuera de casa, y tres de cada 10 comentó que su guardarropa de viaje les ayuda a la autoestima cuando están de vacaciones.

El interés por verse bien y a la moda radica en las fotos, pues 53% dijeron que planean tomarse muchas impresiones para compartirlas en redes sociales.

Parte de la planificación de un viaje se lo lleva el guardarropa, pues 78% de los mexicanos dicen preocuparse por su apariencia diaria y 43% asegura que sigue las últimas tendencias.


Esta selección no es cosa fácil, 57% de los mexicanos buscan inspiración en amigos; 53% en familiares; 40% en programas de televisión; y 41% en influencers de moda.

Y llegando ya al sitio elegido, 54% se guía por la variedad y moda de tiendas locales y mercados, y 46% por las tendencias en la cultura local.

Aunado a lo anterior, siete de cada 10 viajeros deciden cambiar o actualizar su estilo personal.




Ver articulo completo