Llega a México Honda Insight Híbrido

Con un precio de 525 mil pesos y un rendimiento de 31 kilómetros por litro busca competir en un sector dominado por el Toyota Prius


06/09/2018 12:09

|

CARLOS LANDETTA




Honda presentó en un evento en la CDMX su próximo producto en su portafolio de autos ecológicos en nuestro país: el Insight 2019. Auto híbrido que llega a competir en un mercado donde el Toyota Prius domina.  

Este vehículo de la marca japonesa llega con la premisa de: “ se puede tener un auto ecológico sin sacrificar estilo y diseño elegante”. Pues, según la gente de Honda México, es una de las principales preocupaciones de las personas y que, también, resulta definitorio en su decisión de comprar o no un vehículo “verde”. 

Insight 2019 llega en una sola versión con un motor de gasolina de 1.5 L, 107 caballos de potencia y 99 lb-pie de torque. Por su parte, el motor eléctrico ofrece 129 caballos y 197 lb-pie de torque para una potencia combinada de 151 hp. 

Utiliza una transmisión E-CVT que simula los cambios de la ya conocida transmisión continuamente variable de Honda. Esto se debe a que el torque que llega a las ruedas viene del motor eléctrico el cual no tiene una transmisión como tal sino que, por medio de la computadora de auto, se va a justando a las necesidades del desempeño. 


La nueva apuesta híbrida de Honda viene con un rendimiento de 31 km/l (especificación que da la marca) y tres modos de manejo: ECON, enfocado al rendimiento del motor; Sport, enfocado en la tracción y la potencia; y ED, el cual utiliza el motor eléctrico en su totalidad. Además, junto al volante, ofrece unas paletas para regular la regeneración de energía. 

El diseño exterior de este sedán es muy similar a otros productos de la marca con lineas alargadas que ofrecen una sensación de deportividad. Por su parte, el interior es heredado del  Accord: asientos de piel, acabados que dan sensación de auto premium y una pantalla táctil HD de 7 pulgadas compatible con Apple Carplay y Android Auto. 


Honda Insight Híbrido llegará con tecnologías de seguridad que, actualmente solo están disponibles en el Accord Touring, como son: Función de seguimiento a baja velocidad, sistema automático de luces altas, sistema de conservación de carril, Honda LaneWatch, entre otros.  

Artículo
Accord Touring: disfrute para carretera y ciudad
El auto cuenta con sistemas de asistencia y seguridad que lo hacen una opción interesante para ambos contextos

Estará disponible a partir del 7 de septiembre en todas las concesionarias Honda autorizadas de nuestro país con un precio bastante competitivo para el segmento: 525 mil 900 pesos. 







Ver articulo completo