Vecinos prenden fuego a combustible derramado por huichicoleros en Melchor Ocampo

Pobladores de ese municipio advirtieron que prefieren ya no salir por las noches, toda vez que pasan constantemente pipas con combustible robado

En el municipio de Melchor Ocampo el huachicoleo se ha incrementado

06/09/2018 15:58

|

Redacción




Colonos del pueblo de Visitación, ubicado en este municipio, prendieron fuego a combustible derramado en la calle por supuestos huachicoleros.

Melchor Ocampo es uno de los municipios del Valle de México con notable presencia de bandas dedicadas a la sustracción de combustible de ductos de Pemex que cruzan por la localidad, sobre todo en campos de cultivo, situación que no ha sido solucionada por autoridades municipales ni estatales.

Fuentes locales informaron que la madrugada de hoy habitantes reportaron a la policía sobre intenso olor a combustible en calle Emiliano Zapata, en el pueblo de Visitación.

Afirmaron que en el lugar había combustible derramado en un área de unos 800 metros cuadrados, a pesar de que en esa zona no pasan ductos de Pemex, por lo que autoridades presumen que se trató de un derrame de un vehículo utilizado para transportar el huachicol.

Mencionaron que colonos prendieron fuego al combustible derramado en la calle, por lo que fue necesaria la intervención de bomberos, que sofocaron el fuego, sin que se reporten personas lesionadas.

Añadieron que personal de Protección Civil y Bomberos de Melchor Ocampo limpiaron la calle y eliminaron el riesgo para la ciudadanía, sin que hayan informado sobre la cantidad y tipo de combustible derramado.


Pobladores de Melchor Ocampo advirtieron que prefieren ya no salir por las noches, toda vez que pasan constantemente pipas con combustible, al parecer extraído ilegalmente de ductos de Pemex, las cuales son custodiadas por hombres armados a bordo de vehículos.

cg




Ver articulo completo