Tesla vence en ventas a BMW en Estados Unidos

El Model 3 de la marca norteamericana vendió más unidades en su país que todo el portafolio de sedanes de la firma alemana


06/09/2018 16:32

|

Redacción Autopistas




Tesla, la marca de vehículos eléctricos, está vendiendo el Model 3 a un ritmo increíble. En Estados Unidos, solo el Model 3 vendió más que todos los vehículos de pasajeros de BMW. Si se incluyen las ventas de SUVs la marca alemana sigue siendo superior.  

BMW vendió 14 mil 450 turismos en el mercado norteamericano en agosto. Este número incluye las ventas de crossovers compactos como X1 y X2 también. Eso es una disminución del 13.5% en las ventas de automóviles desde agosto de 2017.  

Artículo
El efecto de Tesla en el mercado mexicano
Tesla llegó a nuestro país en 2015 y ellos instalaron más del 90% de la red de carga pública que existe a la fecha. Sin embargo, su visión para el mercado mexicano va más allá de "vender autos eléctricos"

El sitio de seguimiento de ventas de autos GoodCarBadCar enumera las ventas del Model 3 en 20 mil 450 para el mes de agosto. Sin embargo, eso es solo una estimación porque Tesla no informa los números de ventas oficiales.

Otros medios de noticias tienen cifras estimadas en el rango de 17 mil. Y el sitio Tesla Tracker de Bloomberg pone el nivel de producción actual del Model 3 en 4 mil 800 automóviles por semana. Pero cualquiera de las estimaciones está por encima de la cifra exacta de BMW. El BMW Serie 3 (el competidor directo del Modelo 3) vendió solo 3 mil 751 autos en agosto. 

Artículo
Tesla Model X: una sensación difícil de igualar
Probamos el Tesla Model X, el producto más grande de su catálogo, y con sistemas como el "Auto Pilot" o una tableta en la consola central podemos asegurar que jamás habíamos manejado nada igual a este auto

Artículo
Tesla prepara revelación sorpresa
Podría tratarse de la versión de producción del Roadster. Esto será revelado el 5 de septiembre



Ver articulo completo