El Teatro Casa de la Paz reabrirá en abril de 2019

El recinto, cerrado desde 2012, será rehabilitado con una inversión de 20 mdp

Foto: Carlos Mejía / EL UNIVERSAL

06/09/2018 19:32

|

Alida Piñón




El Teatro Casa de la Paz, cerrado desde 2012, será rehabilitado y reabierto en abril de 2019, con una inversión de 20 millones de pesos etiquetados por la Cámara de Diputados; informó hoy el rector de la Universidad Autónoma Metropolitana, Eduardo Peñalosa

En conferencia de prensa, Francisco Mata, coordinador general de Difusión de la UAM, indicó que el Teatro con un aforo de 136 personas y que cuenta con un mural de Manuel Felguérez fue reinaugurado y readaptado en 1965 sobre las instalaciones de lo que fue el Teatro Ariel. 

El ingeniero Xavier Palomas, director de Obras de la rectoría general de la UAM, indicó que había un dictamen estructural que indicaba que no podía seguir operando por daño estructural y se sugería la demolición.  Se inició el procedimiento pero el INBA impidió la demolición porque se trata de un inmueble catalogado. 

Desde entonces, dijo, se buscó un proyecto de remodelación que ya estaba listo desde el año pasado. Sin embargo, tras los sismos de septiembre se tuvo que revisar y añadir algunos modificaciones más porque el inmueble presentó inestabilidad.

Serán remodelados los camerinos, escenario, vestíbulo, taquilla, baños, bodega, cuarto eléctrico, entre otros. Podrá ser utilizado a partir de abril. 

Mata aseguró que se tiene contemplado una segunda etapa de equipamiento que incluirá iluminación, entre otros, aunque no hay datos de cuándo podría comenzar ni con qué recursos de contaría. 


La programación empezará con una obra de la Compañía Nacional de Teatro. Después se hará una curaduría y podría haber convenios de colaboración con el Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

nrv




Ver articulo completo