Amieva rendirá informe como lo decidan los legisladores

Asegura que respetará los acuerdos que tomen los legisladores salientes y entrantes respecto al tema

José Ramón Amieva dice que el 17 de septiembre será un día complicado: coinciden informe, entrada en vigor de Carta Magna e instalación del Congreso. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

07/09/2018 01:04

|

Phenélope Aldaz




phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, sería el encargado de entregar por escrito el Sexto Informe de Gobierno al primer Congreso.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno capitalino, dijo que cumplirá con la entrega del informe bajo el formato que decidan los legisladores.

“Yo a lo que estoy dispuesto es a acordar y estoy dispuesto a que el formato que se decida que sea el mejor, estaremos ahí respetándolo”, afirmó el Ejecutivo capitalino.

La próxima coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Ernestina Godoy, declaró este miércoles que el mandatario únicamente enviaría el documento correspondiente y no habría un mensaje ante el pleno, como habitualmente se realiza.

“Decidió mandar el Informe por escrito”, declaró la diputada electa a su salida de la casa de transición de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum. “No hay obligación de que comparezca, sólo de entregar el informe”, agregó.


Por separado, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad, Leonel Luna Estrada, indicó que aún no se tiene decidido cuál sería el formato y que esto sería definido entre los diputados salientes y entrantes.

Ayer, el jefe de Gobierno comentó que el 17 de septiembre, fecha en que se debe presentar el informe de actividades, será complicado, pues coincide con la entrada en vigor de la Constitución de la Ciudad y la instalación del primer Congreso.

“Yo de lo que he estado cierto es que a través del secretario de Gobierno tenemos contacto con los diversos grupos parlamentarios, entre ellos Morena, a través de la diputada Ernestina Godoy. Lo que se acuerde en la Asamblea Legislativa lo vamos a respetar y lo vamos a atender.

“Se está señalando de la posibilidad de que se entregue por escrito. A nosotros lo que nos interesa es cumplir con la entrega del informe, generar este cierre programático y aprovechar sobre todo los medios de difusión”, enfatizó Amieva Gálvez.


De acuerdo con el artículo 67 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, el mandatario debe presentar su informe de actividades a la Asamblea Legislativa el día en que se instale el periodo ordinario de sesiones; es decir, el 17 de septiembre.

“Presentar por escrito a la Asamblea Legislativa, a la apertura de su primer periodo ordinario de sesiones, el informe anual sobre el estado que guarde la administración pública del Distrito Federal”, establece la fracción 17 de dicho artículo.




Ver articulo completo