Los mexicanos somos los turistas más vanidosos de Latinoamérica

Estudio revela que en vacaciones preferimos gastar en ropa antes que en actividades

Los mexicanos piensan también en el mejor "look" para su viaje. (Foto: Istock)

08/09/2018 01:00

|

Staff




Los viajes y la moda son una combinación perfecta. Más de la mitad de los viajeros mexicanos, alrededor del 55%, lo cree así. Afirma que lucir bien o “a la moda” durante las vacaciones es algo importante. El 23% de ellos prefiere guardar una parte del presupuesto del viaje para gastarlo en ropa más que en actividades. Esto refleja que somos la nacionalidad en Latinoamérica que más se preocupa por su outfit, de acuerdo con un estudio realizado por Booking.com, empresa dedicada al e-commerce de viajes.

(Foto: Istock)

Después de nosotros, las cifras apuntan a Brasil (22%) como el segundo país que más se preocupa por su atuendo al viajar; le siguen los colombianos (16%) y luego los argentinos (14%).

El estudio tomó en cuenta la opinión de más de 21 mil 500 turistas de 29 países, y revela la manera en que la moda influye en sus viajes y en la autoestima, y cómo los destinos influyen también en el estilo personal.

Guardarropa: arma secretaNo es de extrañar que a los turistas mexicanos les emocione planear un viaje desde el guardarropa, ya que el 78% se preocupa de su apariencia en el día a día, y el 43% afirma estar siguiendo las últimas tendencias.

(Foto: Istock)


Dos de cada cinco mexicanos se sienten más seguros de sí mismos cuando están fuera que en casa, según el reporte. De hecho, tres de cada 10 declaran que su guardarropa de viaje es su arma secreta para optimizar su autoestima. Incluso, el 53% planea tomarse fotos para presumir sus atuendos y compartirlas en redes sociales.

(Foto: Istock)

Fuente de inspiraciónAntes de partir, hay que encargarse del estresante momento de la preparación: revisar el clima, elegir el atuendo y el número de prendas, hacer combinaciones y que todos estos looks vayan ad hoc con el itinerario. Finalmente, llega el momento de doblar ropa y guardar zapatos. Pero, para algunos mexicanos, el proceso puede ser muy divertido.


Ellos buscan inspiración en amigos (57%), familiares (53%), programas de tv (40%) y en influencers de moda (41%) para sacar ideas. También se dejan llevar por lo que ven en el destino: la variedad y la moda de las tiendas locales y mercados (54%) y las tendencias en la cultura local (46%), lo cual ayuda a mejorar su look.

Uno de cada tres viajeros mexicanos afirma que sus outfits presentan colores más llamativos que los de su vestimenta habitual y es cuando más sombreros de ala ancha y prendas rabonas salen a la luz, ya que el 43% confiesa que llevaría estos looks solo cuando está de viaje y nunca en casa.

(Foto: Istock)

Somos la nacionalidad latina a la que le importa más destacar dentro de su grupo de acompañantes (35%), seguida por los brasileños y colombianos (30%). Somos la pura vanidad, según el estudio.





Ver articulo completo