Recetas no tradicionales de tostadas

Aprende a preparar tostadas de marisco, carne y alternativas vegetarianas

Si eres vegetariano puedes hacer tu propia tostada de cacahuate / Foto: Pixabay

08/09/2018 08:34

|

Aline Nicolas




Las tostadas son un platillo tradicional en la gastronomía mexicana y lo mejor es que las puedes preparar con un sinfín de guisos e ingredientes. El problema es que muchas veces solo comemos las misma recetas de tostadas como pata, tinga o picadillo; es por ello que en Menú te ofrecemos una lista de recetas no tradicionales de tostadas.

Si entraste a esta nota y eres vegetariano, no te preocupes pues también tenemos una receta para ti. 

Tostada de pulpo y garbanzosPara preparar esta deliciosa tostada necesitas 1kg de pulpo, 1/4 de taza de jugo de limón, pimienta 1 cebolla morada, apio y tostadas. 1. Primero, necesitas cocer el pulpo hasta que esté suave y freír un poco los garbanzos con aceite de oliva. Después los salpimientas.2. En un recipiente baña el pulpo cocido con el jugo de limón y la pimienta. Y deja que absorba el jugo por unos 10 minutos. 3. Mientras el pulpo está en reposo, pica la cebolla en trozos pequeños y el apio en rodajas. Una vez listos mézclalos. 4. Una vez que el pulpo haya pasado 10 minutos en reposo, córtalo en trozos medianos. 5. Ahora es momento de preparar las tostadas: sobre la tostada vierte la cebolla y el apio picados y sobre ellos agrega los trozos de pulpo. Agrega los un puñito de garbanzos encima. Esta receta la puedes acompañar con aguacate. 

 
Artículo
¡Prepara tostadas para dar el grito!
Las tostadas son uno de los antojitos mexicanos más versátiles y queridos. Celebra una noche mexicana con estas recetas

Tostada vegetariana con mangoPara la preparación de la tostada necesitas 15ml de aceite de oliva, 50ml de agua, 500g de cacahuate picado y 1 cucharadita de semillas se sésamo. Y para acompañar necesitas un ramo de espinaca, un mango fresco, 1/4 de cebolla morada y un aguacate.1. En un recipiente vierte los 500g de cacahuate picado, las semillas de sésamo, el aceite de oliva y el agua. Mezcla perfectamente hasta que quede una masa uniforme. 2. Sobre una charola esparce la mezcla en tostadas: estas pueden ser del tamaño que gustes. Y precalienta el horno a 180°C mientras dejas reposar la mezcla en la charola por 20 minutos. 3. Hornea las tostadas por 15 minutos. 4. Pica la cebolla en tiras delgadas y haz lo mismo con el mango y el aguacate. En un bol esparce la espinaca y agrega un chorrito de aceite de oliva. 5. Una vez que las tostadas se hayan enfriado coloca sobre ellas la espinaca, el mango y la cebolla y disfruta. 

Tostadas de arroz blanco con carnePara esta receta necesitas: 1/2kg de arroz, 1/2kg de carne de res, 2 piezas de pepino y 1 jitomate. 1. Pon a cocer el arroz en la forma tradicional que conoces (te recomendamos que lo sazones con ajo, cebolla y sal para mejor sabor) y la carne, todo por separado. No olvides agregar sal al gusto. 2. Pica el pepino en trocitos pequeños. También pica el jitomate en trozos más grandes que el pepino y mézclalos. 3. Una vez cocida la carne deshébrala y revuelve con el jitomate y el pepino. 4. Sobre la tostada, forma una cama con el arroz blanco y agrega la mezcla de carne, pepino y jitomate. Si gustas puedes agregar un poco de cilantro en la superficie para agregar sabor. 

 


Artículo
#RECETA Tostada de pozole
Prepara en casa estas originales tostadas de pozole. Cortesía del Chef Pedro Lara de Moxie Tostaderia y Tepacheria



Ver articulo completo