Motocicleta movida por vodka rompe récord de velocidad

Una pareja estadounidense modificó una vieja Yamaha para que funcionara con vodka. Buscaban dar a conocer el licor que ellos producen


07/09/2018 14:20

|

Redacción Autopistas




Una pareja estadonuidense de Montana utilizaron vodka como gasolina para alimentar el motor de combustión interna de una Yamaha de 1980. Además, con esta moto, que modificaron en su patio trasero, lograron romper un récord de velocidad en una carrera local.

Un periódico local, llamado Missoulian, reportó que la pareja utilizó el etanol de las “cabezas” de un vodka llamado Quicksilver, que ellos mismos producen, y lo utilizaron para hacer funcionar su vieja motocicleta Yamaha XS650. (las “cabezas” son restos que quedan después de la destilación que son demasiado impuros para poder tomarse).

Además de utilizar esta moto para dar un paseo por su ciudad, la inscribieron a una carrera local llevada a cabo en el Salar de Bonneville, Utah donde establecieron un récord de velocidad.

La motocicleta fue categorizada en Bonneville como una modificada parcialmente de 650cc-750cc con combustible alternativo de 1980 o más, la cual logró alcanzar los 184 km/h superando al récord anterior de 158, según el diario Montana Standard.

La pareja, de apellido Montgomery, admitió que nunca habían corrido o construido una motocicleta de velocidad. "Da un poco de miedo", le dijo Ryan Montgomery al Missoulian. "Y da un poco de miedo hacerlo en una moto que construiste tú mismo".


Su logro estuvo en la modificación del motor y como quema el combustible, ya que la moto de vodka bebía más rápido el líquido que la gasolina normal. El récord solo duro unos días, pues un usuario de una Honda CB750 de 1974 logró los 225 km/h, aunque su combustible no era alcohol.

La pareja admitió que lo importante era dar a conocer el producto que ellos hacen, incluyendo los granos que se producen en la granja del padre de uno de ellos.




Ver articulo completo